jueves 12.12.2019

CCOO CLM recuerda que restan por recuperar 1.539 plazas de personal funcionario

Carchero ha afirmado que "no entendemos, y rechazamos, la negativa de la Administración a reforzar algunos colectivos" y ha citado el de Agentes Medioambientales
La secretaria general de CCOO FSC CLM, Lola Carchero, en una imagen de archivo
La secretaria general de CCOO FSC CLM, Lola Carchero, en una imagen de archivo

CCOO Castilla-La Mancha ha valorado de forma positiva la oferta de empleo público (OPE) de personal funcionario para este año, aprobada en la mesa sectorial de negociación, pero ha aclarado que aún restan por recuperar 1.539 plazas de las 1.942 destruidas por la expresidenta María Dolores de Cospedal.

La secretaria general de CCOO FSC CLM, Lola Carchero, ha señalado en un comunicado del sindicato que en la negociación de este miércoles se logró mejorar la propuesta inicial de la Administración, con 20 plazas más en acceso libre y 54 más en promoción directa en el puesto, para un total de 497, de ellas 363 de nuevo ingreso y las 134 restantes internas.

Sobre las plazas de nuevo ingreso, ha incidido en el visto bueno para incluir el 8 % adicional sobre el 100 % de la tasa de reposición que permite la normativa y que ha supuesto ampliar en una veintena las plazas de acceso libre inicialmente propuestas por la Administración.

Ha ampliado que también se propuso incluir varias categorías que "arrastran un déficit especialmente grave porque salieron muy malparadas en la etapa de Cospedal y que quedaron relegadas en la tímida recuperación iniciada en la pasada Legislatura, pero la Administración solo aceptó parcialmente algunas de ellas".

Carchero ha afirmado que "no entendemos, y rechazamos, la negativa de la Administración a reforzar algunos colectivos" y ha citado el de Agentes Medioambientales, cuerpo sobre el que "Función Pública no preveía convocar ninguna plaza", del que se reclamaron quince y finalmente se aceptaron a nueve, "más el compromiso de volver a convocar plazas en las sucesivas OPE".

Respecto a las plazas de promoción interna, ha expuesto que inicialmente se propusieron 80, pero ante la reclamación de un aumento similar a la OPE de 2018, "finalmente la Administración aceptó el número global de 134" para desvelar, asimismo, que "en el reparto de estas plazas hubo que negociar hasta ponernos de acuerdo sobre las diferentes propuestas".

Ha asegurado que la propuesta de CCOO "era abrir la posibilidad de promocionar, incluyendo especialidades tales como agrónomos, montes, industrial, arquitectura o psicología, así como el grupo A de escalas como Informática o Prevención".

"El Gobierno rechazó nuestra propuesta, por problemas técnicos, pero está dispuesto a abordarla antes de la negociación de la OPE del 2020", ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios