CCOO prepara movilizaciones del sector aeronáutico en Castilla-La Mancha

Para preparar estas movilizaciones, el sindicato, que cuenta con más de 1.000 afiliados y el 74,6 por ciento de la representatividad sindical en las 21 empresas del sector radicadas en Castilla-La Mancha, ha celebrado este jueves en Illescas una asamblea con delegados
CCOO prepara movilizaciones del sector aeronáutico en Castilla-La Mancha
photo_camera CCOO prepara movilizaciones del sector aeronáutico en Castilla-La Mancha

Comisiones Obreras ha comenzando a preparar movilizaciones en la región contra el ajuste de empleo anunciado por Airbus, en defensa del sector aeronáutico español, del que existen 21 empresas en Castilla-La Mancha, en las que trabajan más de 3.000 personas.

En una nota de prensa, CCOO-Industria de Castilla-La Mancha ha justificado este jueves las movilizaciones, porque según ha indicado "si Airbus termina por ejecutar los 630 despidos que ha anunciado en España, la consiguiente reducción de cargas de trabajo en las empresas suministradoras de componentes, piezas, módulos o ingeniería puede suponer la desaparición de entre 2.500 y 3.000 empleos en empresas del sector en España.

Para preparar estas movilizaciones, el sindicato, que cuenta con más de 1.000 afiliados y el 74,6 por ciento de la representatividad sindical en las 21 empresas del sector radicadas en Castilla-La Mancha, ha celebrado este jueves en Illescas una asamblea con los delegados de las provincias de Toledo y Ciudad Real y este viernes reunirá en la factoría de Airbus-Helicopters de Albacete a los de esta provincia.

En este sentido, el secretario general de CCOO-Industria de Castilla-La Mancha, Ángel León, ha destacado que "el sector aeronáutico es generador de un empleo de alta cualificación, que se ha mantenido incluso durante la reciente crisis económica y financiera a nivel mundial" y por ello "toca defenderlo con uñas y dientes", ha afirmado.

León ha recordado que el ajuste anunciado por Airbus afecta exclusivamente a su división de Defensa y Espacio, por lo que no tendrá incidencia directa en las plantas de la multinacional europea radicadas en Castilla-La Mancha, pero ha advertido que "este no es un problema regional".

Y tampoco "es un problema exclusivamente de Airbus y de sus trabajadores y trabajadoras, lo es para todo el sector aeroespacial español", ha añadido el secretario regional de CCOO-Industria.

En este sentido ha precisado que "en nuestro caso, es un problema para las 780 personas que trabajan en Airbus-Illescas y las 412 empleadas en Airbus-Helicopters Albacete, pero también para las 2.722 que integran las plantillas de las otras 20 empresas del sector que hay en Castilla-La Mancha".

"Contamos con todas ellas, porque estamos hablando del futuro de todo el sector aeroespacial español", ha manifestado León, que ha reiterado que pueden sufrir reducciones de cargas de trabajo su Airbus termina por ejecutar los 630 despidos que ha anunciado. 

Comentarios