CCOO pedirá una subida salarial del 3% para 45.000 empleados hostelería y comercio

CCOO pedirá una subida salarial del 3% para 45.000 empleados hostelería y comercio
photo_camera CCOO pedirá una subida salarial del 3% para 45.000 empleados hostelería y comercio

Comisiones Obreras reclamará, en la negociación colectiva de 2018, subidas salariales de un mínimo de un 3 por ciento para los 45.000 trabajadores de la hostelería y el comercio de Castilla-La Mancha cuyos convenios pierden vigencia el próximo 31 de diciembre.

Los convenios que tendrá que negociar CCOO-Servicios en la región en 2018 son los de hostelería de Albacete, Ciudad Real y Toledo, los de comercio en general de Ciudad Real y Toledo, y el de oficinas y despachos de Albacete, ha informado hoy en una nota de prensa el sindicato.

Asimismo, ha indicado que el Consejo Regional de la Federación de Servicios de CCOO-CLM ha sentado hoy las bases de las plataformas reivindicativas del sindicato para la negociación colectiva de 2018, fijando en el 3 % la referencia mínima de incremento salarial a reclamar el año próximo para estos 45.000 trabajadores.

Al Consejo Regional, que se ha celebrado en Guadalajara han asistido el secretario general federal de CCOO-Servicios, Chema Martínez, y el secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa.

La secretaria regional de CCOO-Servicios, Brigi Soánez, ha comentado que en estos sectores "la recuperación económica es ya un hecho notable y es el momento de que los beneficios no se queden exclusivamente en los bolsillos de los empresarios".

Soánez ha añadido que aunque el incremento salarial es un elemento central de la plataforma reivindicativa del sindicato, "en nuestros sectores no lo es menos la calidad del empleo, por la extensión de la precariedad."

Y ha avanzado: "Vamos a exigir que ningún convenio parta de entrada, en las categorías más bajas, con salarios por debajo de los ocho euros la hora, pero tenemos también que regular la contratación a tiempo parcial, abordar las jornadas complementarias para consolidarlas en jornadas completas y atajar la temporalidad con contratación fija-discontinua".

Salario y calidad en el empleo son los objetivos centrales de CCOO-Servicios para la negociación colectiva de 2018 y coinciden "con las reivindicaciones más comunes y más prioritarias que nos están expresando los afiliados en las reuniones y asambleas que venimos celebrando para elaborar las plataformas de los convenios", ha subrayado.

En este sentido, ha adelantado que CCOO-Servicios quiere tener listas las plataformas a finales de diciembre para "trasladarlas a las patronales nada más comenzar el año e instar la inmediata apertura de las mesas de negociación".

Comentarios