lunes 16.09.2019

CCOO se mantiene como el sindicato más votado en Geacam y logra 26 delegados

Por provincias, CCOO ha obtenido 9 delegados sindicales en Albacete, uno más que hace cuatro años; 6 en Cuenca, también uno más; 8 en Guadalajara, donde mantiene el número de delegados; y 3 en Toledo, esto es, dos más
CCOO se mantiene como el sindicato más votado en Geacam y logra 26 delegados
CCOO se mantiene como el sindicato más votado en Geacam y logra 26 delegados

El sindicato CCOO se ha mantenido como el más votado en la empresa pública Geacam y ha logrado 26 de los 60 delegados sindicales que se han elegido en las elecciones sindicales celebradas este lunes y este martes en las provincias de Toledo, Cuenca, Albacete y Guadalajara. 

De este modo, CCOO ha resaltado en un comunicado que ha logrado cuatro delegados sindicales más que en el proceso de elecciones anterior, hasta los 26 representantes, mientras que UGT ha obtenido doce; USO, once; SIBF, ocho, y SATIF, tres, según ha concretado el responsable de la sección sindical de CCOO en Geacam, Manuel Amores. 

Por provincias, CCOO ha obtenido 9 delegados sindicales en Albacete, uno más que hace cuatro años; 6 en Cuenca, también uno más; 8 en Guadalajara, donde mantiene el número de delegados; y 3 en Toledo, esto es, dos más.

En Ciudad Real, las elecciones sindicales se celebrarán el próximo mes de enero.

Comisiones Obreras ha agradecido su participación en este proceso de elecciones sindicales y que hayan respaldado las candidaturas presentadas por este sindicato. 

"Unos resultados que nos alientan a seguir trabajando con el tesón y la responsabilidad de conseguir en un futuro no lejano la firma de un buen convenio colectivo, que mejore las condiciones laborales sociales y económicas de los 2.300 trabajadores de esta empresa en Castilla-La Mancha", ha asegurado Amores.

También ha indicado que CCOO trabajará para que el dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales siga siendo un servicio público, que se "recuperen los recortes que se han ido realizando en los dos anteriores legislaturas" y que se vuelvan a contratar a todos los trabajadores del dispositivo durante doce meses, independientemente del tipo de contrato que tengan.

Ha plantado, asimismo, que los trabajadores que conforman las bolsas de trabajo 2015 y 2017 permanezcan intactas y que se les siga llamando en el orden que tienen hoy día, pero completando las 244 plazas vacantes del dispositivo con contratos fijos.

Más información en vídeos 
Comentarios