miércoles 25/11/20

Llaman a la participación 'masiva' en movilizaciones sobre pensiones dignas

Llaman a la participación 'masiva' en CLM en movilizaciones sobre pensiones dignas
Llaman a la participación 'masiva' en CLM en movilizaciones sobre pensiones dignas

El sindicato CCOO ha hecho un llamamiento al conjunto de la ciudadanía para que participe "masivamente" en las movilizaciones convocadas en Castilla-La Mancha los días 13, 14 y 15 de abril para exigir unas pensiones dignas.

En nota de prensa, el sindicato ha indicado que va a seguir "manteniendo el pulso en la calle" y exigiendo al Gobierno que derogue de forma inmediata la reforma de pensiones de 2013 y alcance con los agentes sociales un nuevo acuerdo en el Pacto de Toledo.

Para CCOO, "es posible concretar medidas en el corto, medio y largo plazo" que mejoren los ingresos del sistema y que permitan una revalorización "justa y suficiente" de las pensiones, de modo que los 9,5 millones de pensionistas del país y cerca de 370.000 en esta comunidad, no sigan perdiendo poder adquisitivo.

CCOO y UGT han convocado en Castilla-La Mancha movilizaciones que comenzarán el viernes 13 de abril con una concentración en Almansa (Albacete), a las 19:30 horas, en la Plaza de Santa María.

Las concentraciones y manifestaciones continuarán el sábado 14 con una concentración en Ciudad Real a las 12 horas, frente a la Subdelegación del Gobierno.

Pero el grueso de las movilizaciones tendrá lugar el próximo domingo, con manifestaciones en Albacete, Cuenca, Guadalajara y Toledo, y concentraciones en Villarrobledo y Hellín.

El secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, ha exigido "seriedad" en materia de pensiones al Gobierno del PP, y ha considerado que "se ha visto forzado", por la movilización social, a reaccionar con "algunos gestos" en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para este año.

No obstante, el líder sindical los ha considerado "muy insuficientes" y ha instado al Ejecutivo central a que "enmiende sus políticas" porque "no puede seguir apostando por una salida de la crisis en la que la mayoría social siga empobreciéndose y el crecimiento esté reservado solo para unos pocos".

Por parte del sindicato, ha asegurado que CCOO seguirá en la calle "en tanto no se produzca un reparto justo de la riqueza" y exigirá pensiones dignas, empleos decentes, mayores salarios e igualdad".

De la Rosa ha incidido en que el sistema público de pensiones es "perfectamente viable" y ha afirmado que, a su juicio, el gran problema que hay en este país es "un Gobierno que demuestra no tener ningún interés en mantener su sostenibilidad, amedrenta a la ciudadanía con que no hay dinero para pagar las pensiones y les anima a invertir en planes de pensiones privados", ha lamentado. 

Más información en vídeos 
Comentarios