CCOO Industria CLM comienza su proceso congresual, que acabará el día 6 de mayo

Y Ángel León optará a la reelección en la Secretaría General de esta federación del sindicato
El secretario regional de CCOO-Industria, Ángel León, durante la rueda de prensa telemática que ha ofrecido
photo_camera El secretario regional de CCOO-Industria, Ángel León, en una imagen de archivo en rueda de prensa

CCOO Industria de Castilla-La Mancha ha iniciado su proceso congresual, que culminará con la celebración, el 6 de mayo, de su III Congreso regional, en el que Ángel León optará a la reelección en la Secretaría General de esta federación del sindicato.

En una nota de prensa, CCOO ha informado de que Castilla-la Mancha cuenta con más de 15.000 personas afiliadas, todas ellas llamadas a participar en las asambleas congresuales, principalmente telemáticas, que ya se han puesto en marcha esta primera semana de febrero.

Los procesos congresuales del sindicato - inmerso en su XII Congreso Confederal, que concluirá el próximo mes de octubre- comienzan con la celebración de estas asambleas de base, en las que se debaten y enmiendan los documentos y ponencias presentadas por sus respectivas organizaciones sectoriales y territoriales para definir las líneas maestras de CCOO en los próximos cuatro años y donde se eligen los delegados que participarán en las asambleas o congresos del siguiente nivel.

El sindicato ha destacado que, debido a la crisis de la covid-19, se encuentra “completamente involucrado en un trabajo ingente” a causa de la pandemia y ha opinado que este proceso congresual dará la oportunidad de apostar por una organización que se adapte a las nuevas realidades que se van perfilando para las personas trabajadoras y de hacer las estructuras “más flexibles y adaptables” a la nueva realidad laboral que se impone.

Dentro de esa transformación se enmarca la incorporación de un mayor número de mujeres a los órganos de dirección y de relevos generacionales “imprescindibles”, para lograr un sindicato “fuerte, estructurado y atento” a los cambios.

CCOO Industria de Castilla-La Mancha también ha apostado por un cambio en el modelo productivo de la región, que se traduzca en más industria, que permita soportar con mejores garantías futuras crisis y que garantice los derechos laborales y sindicales.

Todo ello sin renunciar al reto de dignificar el trabajo en el campo y de mejorar las condiciones del sector de prevención y extinción de incendios y sin olvidar tampoco la transición ecológica y la transformación digital.

El calendario que el sindicato ha establecido contempla el 9 de marzo para el congreso de Ciudad Real, donde David Vera vuelve a ser candidato para repetir mandato.

Actualmente, la provincia cuenta con 2.380 afiliados y 220 delegados, lo que supone un 41,75 % de la representación en el conjunto de las empresas de sus sectores de actuación sindical.

El 12 de marzo será el congreso de CCOO Industria en Albacete, al que Itsaso Cortés se presenta como candidata para sustituir al anterior secretario general, Juan Cuevas.

En estos momentos la provincia de Albacete tiene 4.492 afiliados y 391 delegados, es decir, un 70,83 % de la representación sindical.

El 18 de marzo será el congreso de Guadalajara, donde Eduardo Boga presenta su candidatura en sustitución de Javier Morales.

Actualmente, esta provincia cuenta con 2.424 afiliados y 192 delegados, un 43,74 % de la representación sindical.

El 23 de marzo es el turno del congreso de Cuenca, con Pedro Lucas como candidato en una provincia que, en estos momentos, tiene 1.659 afiliados y 115 delegados, que suponen un 56,1 % de la representación sindical.

El 25 de marzo será el congreso de CCOO Industria de Toledo, donde María Jesús Fernández presenta su candidatura en sustitución de Ángel Mora, en una provincia que, en la actualidad, tiene 4.159 afiliados y 382 delegados, un 50,33 % de la representación sindical.

Finalmente, el 6 de mayo tendrá lugar el Congreso de CCOO Industria de Castilla-La Mancha, al que Ángel León vuelve a presentar su candidatura con la aspiración de seguir dirigiendo la federación de Industria en la región, que cuenta con un total de 15.114 afiliados y 1.300 delegados, lo que se traduce en un 52,38 por ciento de la representación sindical. 

Comentarios