CCOO habla de "una gota en mitad del océano", en relación al paro de marzo

El sindicato a través de la Secretaría de Empleo habla de un descenso del paro "estacional" fruto del aumento de contrataciones en el sector servicios durante Semana Santa. 

El sindicato CCOO de Castilla-La Mancha ha valorado el descenso de 478 desempleados en la región, aunque ha lamentado que estos datos "sólo sean una gota de agua en medio del océano".

Así lo manifestaron en rueda de prensa la secretaria de Empleo de CCOO Castilla-La Mancha, Lola Santillana, y el secretario general de CCOO en Toledo, Jesús García Villaraco.

Santillana recalcó "que no se pueden echar las campanas al vuelo" con estos datos, pues se trata de un descenso "estacional" fruto del aumento de empleo en el sector servicios durante la Semana Santa. "Esto no quiere decir que haya atisbo de recuperación económica", ha aseverado.

Así, lamentó que sólo haya bajado el paro en este sector y no en la construcción o en la sector industrial, y que hayan sido las provincias de Ciudad Real y Cuenca las únicas en las que no ha descendido el desempleo.

Asimismo, la secretaria de Empleo de CCOO en la región ha criticado que Castilla-La Mancha haya sido la comunidad autónoma que "más afiliados a la Seguridad Social ha perdido" con cerca de 42.000 menos y con un descenso del 7,7 por ciento.  

Santillana señaló que en la región hay 50.000 personas, 16.000 en Toledo, que deberían estar cobrando la ayuda del Plan Prepara y "sólo se están beneficiando de las mismas unas 3.000 en la región y cerca de 828 en Toledo". También ha reiterado que "existen 128.000 parados en la región que no cobran ninguna prestación y 7.000 en Toledo"

Por este motivo, exigen al Gobierno regional y a la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, que pongan en marcha "un plan que sirva para proteger la situación dramática que están viviendo estas personas".

Comentarios