domingo 20.10.2019

CCOO estudia ir a los tribunales e impugnar las modificaciones en la RPT de funcionarios

El sindicato ha explicado que el Ejecutivo autonómico ha incrementado "de forma sustancial" el número de plazas de libre designación: 118 plazas netas con un coste de casi 4,3 millones de euros
Los representantes de CCOO CLM Ana Delgado, Ramón González, Carmen López y Fernando Pozo, en una imagen de archivo
Los representantes de CCOO CLM Ana Delgado, Ramón González, Carmen López y Fernando Pozo, en una imagen de archivo

CCOO ha denunciado que el Gobierno regional ha revolucionado "para mal" la relación de puestos de trabajo (RPT) del Personal Funcionario y que la creación o supresión de plazas "no se ha justificado con la memoria preceptiva", por lo que estudia acudir a los tribunales para impugnarlas.

En una nota de prensa, tras reunirse la Mesa Sectorial, el sindicato ha explicado que el Ejecutivo autonómico ha incrementado "de forma sustancial" el número de plazas de libre designación: 118 plazas netas con un coste de casi 4,3 millones de euros.

Asimismo, ha indicado que ha creado 16 nuevas plazas de personal eventual, con un coste de 903.050 euros, y ha suprimido 30 plazas netas de Concurso General (funcionarios), "con un ahorro neto" de 765.289 euros.

CCOO ha informado de que ha votado en contra de todos estos cambios, salvo en algunas plazas puntuales, al considerar que la creación o supresión de plazas "no se ha justificado con la memoria preceptiva", por lo que "se reserva la decisión de impugnarlas judicialmente".

En cambio, el sindicato sí ha votado a favor de la creación de 165 plazas derivadas de la ejecución de programas de carácter temporal.

CCOO ha acusado al Gobierno regional de aprovechar que la creación de estas plazas era "urgente y obligada" para mantener los servicios que se prestan para acometer todos los demás cambios en la RPT, de los que informó "con muy poca antelación, aportando una maraña ingente de documentos que apenas hubo tiempo de analizar".

En este punto, ha señalado que ahora toca estudiar "los puntos flacos" de la negociación "para intentar parar judicialmente lo que el Gobierno no ha querido parar ni negociar en la mesa".

Más información en vídeos 
Comentarios