CCOO denuncia ilegalidades en las nóminas de funcionarios con baja por enfermedad

Aseguran que el Gobierno regional se excede en la lucha contra el absentismo

El sindicato CCO denuncia excesos en la reducción salarial de empleados públicos con baja por enfermedad. En este sentido, el sindicato recordó que el Gobierno regional prometió luchar contra el absentismo, y que las personas que se dieran de baja por una enfermedad común o tuvieran un accidente no laboral no cobrasen un solo euro los tres primeros días.

CCOO recordó en nota de prensa que se cobra el 60% de sus retribuciones entre los días cuarto y décimo; el 75% entre los días 11 y 20 y solo a partir del día 21 recuperaran la totalidad de sus retribuciones, calificando esta práctica de la función pública en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de ‘inhumana’,

El sindicato recuerda que es obligado el pago del cien por cien de las retribuciones a los empleados públicos que son hospitalizados o intervenidos desde el primer día e insta a que los damnificados acudan al sindicato para solicitar su correspondiente compensación.

CCOO finaliza su nota afirmando que “pediremos que se abone el 100% de las retribuciones de todos los empleados públicos desde el primer día y que no establezca diferencias entre unos colectivos y otros”.

Comentarios