El sindicato CCO denuncia excesos en la reducción salarial de empleados públicos con baja por enfermedad. En este sentido, el sindicato recordó que el Gobierno regional prometió luchar contra el absentismo, y que las personas que se dieran de baja por una enfermedad común o tuvieran un accidente no laboral no cobrasen un solo euro los tres primeros días.
CCOO recordó en nota de prensa que se cobra el 60% de sus retribuciones entre los días cuarto y décimo; el 75% entre los días 11 y 20 y solo a partir del día 21 recuperaran la totalidad de sus retribuciones, calificando esta práctica de la función pública en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de ‘inhumana’,
El sindicato recuerda que es obligado el pago del cien por cien de las retribuciones a los empleados públicos que son hospitalizados o intervenidos desde el primer día e insta a que los damnificados acudan al sindicato para solicitar su correspondiente compensación.
CCOO finaliza su nota afirmando que “pediremos que se abone el 100% de las retribuciones de todos los empleados públicos desde el primer día y que no establezca diferencias entre unos colectivos y otros”.