jueves 27.02.2020

CCOO CLM pide a las fuerzas progresistas "que no repitan viejos errores" del pasado

Y conformen un Gobierno "con agenda social"
El secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa
El secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa

Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha ha pedido este lunes a las fuerzas políticas progresistas "que no repitan los viejos errores" y que sean capaces "de conformar un gobierno con una agenda social que sitúe en el centro a las personas".

En una nota de prensa, el secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha considerado que "las urnas vuelven a dejarnos un escenario político fragmentado, un escenario complejo en el que es necesario diálogo y responsabilidad política y en el que los partidos políticos progresistas están en la obligación de intentar conformar un gobierno que ponga en marcha políticas sociales".

Estas políticas deben de dar respuesta "a las necesidades y a los problemas de la clase trabajadora y de la mayoría social de este país", ha subrayado De la Rosa.

Y ha advertido de que "este país no puede permanecer instalado en una situación de bloqueo político, no se pueden repetir los mismos errores de los últimos meses, no se puede volver a perder la oportunidad de conformar un gobierno progresista que aborde las políticas y reformas que con urgencia necesita este país".

De la Rosa ha hecho hincapié en la necesidad "de que se vertebren políticas para combatir la desigualdad y la precariedad crecientes, que garanticen el sostenimiento del sistema público de pensiones y unas pensiones dignas, una red de servicios públicos de calidad para las personas, que aborde la reforma de la fiscalidad, la digitalización, la recuperación de derechos, etcétera".

CCOO entiende que es necesaria una hoja de ruta programática sobre la que articular una mayoría parlamentaria y ha señalado que en el Congreso de los Diputados "va a haber una mayoría de izquierdas" que puede pactar proyectos legislativos respecto a cuestiones como reforma laboral, las pensiones, o la fiscalidad.

Asimismo, el sindicato ha apuntado que "los resultados de la jornada electoral de ayer nos dejan también unos datos para la preocupación con el avance de la ultraderecha con un discurso xenófobo, misógino y antisocial, que alienta la intolerancia y la discriminación y que busca cercenar los derechos laborales y sociales".

También ha habido un reforzamiento de los partidos nacionalistas, lo que para CCOO "pone de manifiesto una cierta tendencia por posiciones más extremas y las consecuencias que esto supone para la democracia".

En este sentido, ha insistido en su consideración de que "es el momento de que las fuerzas políticas demuestren responsabilidad", porque para CCOO de Castilla-La Mancha "la clase trabajadora de este país no está para demorar más tiempo la constitución de un gobierno con un programa progresista y una mayoría viable para llevarlo a cabo, y ha aseverado que "el movimiento sindical será exigente y proactivo en este objetivo".

Más información en vídeos 
Comentarios