CCOO: "Casero ha tardado 2 años en enterarse de que existen oficinas empleo"

Comisiones Obreras lamenta que la consejera de Empleo, Carmen Casero, haya tardado casi dos años en "enterarse" de que existen las oficinas públicas de empleo, aunque la que ayer presentó en Quintanar de la Orden tardará 3,7 años en atender a los más de seis mil parados de la comarca.

En un comunicado, CCOO se ha referido a lo dicho ayer por la consejera cuando afirmó que las Oficinas de Empleo tiene por cometido "analizar, clasificar y evaluar a cada uno de los demandantes de empleo, estudiar sus necesidades y orientarles con itinerarios personalizados".

Con esta frase, afirma este sindicato, describe la Ley de Empleo de 2003 las funciones de los servicios públicos de empleo, señala el sindicato.

No obstante, CCOO considera "chocante" que la semana pasada la consejera redujera 1,5 millones de euros el presupuesto de las ayudas de autoempleo, reducción que se añade a los diez millones que ya recortó el año anterior, además de recortar, desde que lleva en el cargo, un 75% el presupuesto de las políticas de empleo, suprimir el Sepecam y despedir a los orientadores de empleo.

El nuevo modelo de Oficina de Empleo de Quintanar cuenta -según CCOO- con cuatro personas, un director, dos auxiliares y un técnico de empleo, que tendrán que analizar, clasificar y evaluar a cada uno de los demandantes de empleo, estudiar sus necesidades y orientarles con itinerarios personalizados.

Teniendo en cuenta que el director dirige, que los auxiliares analizan, clasifican y evalúan, y que el técnico tendrá que dedicar un mínimo de una hora a estudiar las necesidades y orientar a cada uno de lo demandantes de empleo -6.285 en la zona- se tardará 3,7 años en atender a estos parados.

Y ello teniendo en cuenta que la jornada anual de los trabajadores de la Administración regional asciende a 1.665 horas/año. 

Comentarios