UPTA reclama a Junta acciones para fomentar autónomos extranjeros

UPTA Castilla La Mancha (UPTA CLM) ha pedido al Gobierno regional que con "urgencia intensifique una actitud positiva de las administraciones públicas para fomentar y facilitar el emprendimiento entre la población inmigrante".

Y es que, según ha detallado UPTA en nota de prensa, febrero ha terminado con un balance negativo de 132 trabajadores autónomos en los registros de la Seguridad Social de Castilla-La Mancha, mientras los trabajadores autónomos inmigrantes sumaban 28 afiliados.

Según han denunciado, cada vez se ponen más trabas para la concesión de los permisos de trabajo por cuenta propia, especialmente para las personas que lo solicitan a través de la demostración del arraigo social. "Con ello se está perdiendo posibilidad de aumentar la actividad económica y sólo se fomenta el crecimiento de la economía sumergida".

Según UPTA, los chinos siguen liderando la afiliación extranjera en Castilla-La Mancha y suman ya 1.392, lo que representa un aumento de 6 activos más que en enero. Los ciudadanos rumanos ganan 10 afiliados el pasado mes.

Comentarios