UPTA espera que Junta incremente las ayudas para una evolución más positiva

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) de Castilla-La Mancha espera que el Gobierno regional incremente las ayudas anunciadas para impulsar una evolución más positiva del sector.

Tras los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que indican un incremento del 1,39 por ciento en el segundo trimestre, UPTA apunta que en el conjunto de los dos primeros trimestres del año la evolución sigue siendo negativa con un 7,23 por ciento.

Según informa la asociación en nota de prensa, esta evolución negativa anual debe ser analizada por el Gobierno regional ya que rompe con la tendencia positiva, "aunque moderada", que se había registrado durante los años 2012 y 2013.

El secretario general de UPTA Castilla la Mancha, Carlos Bonilla, ha considerado que "los datos del trimestre demuestran que todavía estamos a tiempo de tener unos resultados positivos a finales de año".

"Para hacer más eficaces los resultados de esas ayudas anunciadas por el Gobierno regional es necesario un diálogo permanente con las organizaciones del sector", ha indicado Bonilla.

Comentarios