UPA pide aumentar patrullas Roca ante posibles robos en la campaña del almendro

UPA Castilla-La Mancha exigirá que durante las próximas semanas se aumente el número de patrullas en los Grupos ROCA "para ahuyentar a los ladrones" ante los "posibles robos en el inminente inicio de la campaña del almendro"

ASAJA confía en que los equipo ROCA ayuden a disminuir los robos en el campo
photo_camera UPA pide aumentar patrullas Roca ante posibles robos en la campaña del almendro

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha (UPA) exigirá que durante las próximas semanas se aumente el número de patrullas en los Grupos ROCA "para ahuyentar a los ladrones" ante los "posibles robos en el inminente inicio de la campaña del almendro".

En un comunicado, UPA reconoce que "es consciente de la dificultad para hacerlo dado la superficie tan inmensa que tienen que cubrir".

La organización señala que el precio del kilogramo de la almendra, así como la facilidad para acometer el robo, "hacen que la campaña se convierta en un momento agridulce para muchos agricultores".

UPA recomienda que todos los agricultores que posean superficie de almendros se asocie a una cooperativa para que todo el producto este regulado y canalizado a través de estas y no aflore el mercado negro que incita a los robos.

UPA Castilla-La Mancha denuncia que los robos se están produciendo en las propias parcelas de los agricultores. De hecho, "se necesita poco para coger un saco de almendro de 25-30 kilos sin partir, con su cascara y todo, que tendría un precio de 70-80 euros", señalan desde la organización.

Comentarios