martes 19/1/21

UPA muestra 'satisfacción' ante la ampliación del plazo para ejecutar inversiones

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha (UPA C-LM) ha manifestado su "satisfacción" tras el anuncio de la Consejería de Agricultura de ampliar el plazo de ejecución y justificación de las inversiones por la "demora burocrática" en la resolución de las Ayudas a la incorporación de jóvenes y los Planes de Mejora para los agricultores a título principal .

El secretario regional de Agricultura y Ganadería de UPA, Ramón Sáez, ha afirmado que esta medida "viene a solucionar las demandas de los agricultores de la región y pone remedio a las situaciones más graves", según ha informado UPA en nota de prensa.

Sáez ha mantenido que "el retraso a la hora de resolver las líneas de ayuda era un atropello". En este sentido, ha afirmado que era "inadmisible que pasara más de un año desde que se publicara la Orden de Ayudas y que finalmente las resoluciones llegasen casi sin tiempo para poder realizar las inversiones".

El secretario ha explicado que "la tardía resolución de los Planes de Mejora y, como consecuencia, la no ejecución de esta inversión, hubiese cambiado la baremación y habría supuesto en muchos casos quedarse fuera también de la Ayuda de la Incorporación".

La organización agraria ha destacado "la sensibilidad de la Consejería de Agricultura con el colectivo agrario y su capacidad para entender una solución injusta y que había que solucionar de manera urgente".

Comentarios