UPA CLM recuerda a los agricultores los plazos de solicitudes de arranque

UPA de CLM ha avisado a los agricultores de que la Consejería ha hecho público ya el borrador que modifica los plazos para la presentación de las solicitudes de arranque y transferencia de derechos para este año

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Castilla-La Mancha ha avisado a los agricultores de que la Consejería ha hecho público ya el borrador que modifica los plazos para la presentación de las solicitudes de arranque y transferencia de derechos para este año, "necesarios" para adaptarnos al nuevo sistema de autorizaciones de plantación de viñedo.

UPA hace un llamamiento a los viticultores que estén en proyectos de reestructuración y estén pendientes del arranque, porque deberán hacerlo en este plazo excepcional. De no hacerlo pueden tener problemas para cumplir con los plazos para ejecutar el proyecto de reestructuración, ha informado en nota de prensa.

El plazo de presentación de solicitudes será el siguiente: Arranque de viñedo (A) y derechos de nueva plantación (NP): desde el mismo día de publicación de esta orden hasta el 2 de marzo de 2015. En el caso de los derechos de nueva plantación únicamente será aplicable cuando la autorización se destine a plantaciones en el marco de medidas de expropiación por causa de utilidad pública.

Transferencias de derechos de replantación de viñedo: desde el mismo día de publicación de esta orden hasta el 30 de junio de 2015.

Certificación de existencia de derechos de replantación para su transferencia a otra comunidad autónoma: desde el mismo día de publicación hasta el 2 de marzo de 2015.

Puesto que habrá viticultores que tengan intención de realizar arranque de una superficie de viñedo para poder plantar en 2016, es por lo que UPA indica que se abre este plazo extraordinario que permita finalizar completamente el expediente de arranque: solicitud, aprobación, ejecución, comunicación y generación del derecho antes del 31 de diciembre de 2015.

Finalmente, recuerda que esta es la última oportunidad para transferir derechos de plantación, para los viticultores que no vayan a utilizarlos en su propia explotación, ya que con la entrada del nuevo sistema ya no se podrán transferir, podrán solicitar su conversión en autorizaciones para poder plantar en su explotación o los perderán.

Comentarios