Unión Fenosa supera los 349.313 contadores inteligentes instalados en CLM

Unión Fenosa Distribución, filial de distribución eléctrica de Gas Natural Fenosa, cerró el pasado ejercicio con más de dos millones de contadores inteligentes domésticos instalados e integrados en el sistema de telegestión, 349.313 en el caso de CLM

Unión Fenosa supera los 349.313 contadores inteligentes instalados en CLM, electricidad, luz, suministro, trabajador
photo_camera Unión Fenosa supera los 349.313 contadores inteligentes instalados en CLM

Unión Fenosa Distribución, filial de distribución eléctrica de Gas Natural Fenosa, cerró el pasado ejercicio con más de dos millones de contadores inteligentes domésticos instalados e integrados en el sistema de telegestión. Del montante de contadores 349.313 se han instalado en 426 municipios de Castilla-La Mancha.

En una nota de prensa, Gas Natural Fenosa indica que esta cifra representa el 56,8% del parque de equipos domésticos de la compañía y que ya ha logrado superar el 50% en todas las comunidades autónomas en las que tiene presencia.

La empresa había integrado en el sistema de telegestión hasta el 31 de diciembre un total de 818.389 contadores en 282 municipios de Galicia, así como 684.592 contadores en 44 localidades de Madrid, 349.313 contadores en 426 municipios de Castilla-La Mancha y 186.987 contadores en 358 localidades de Castilla y León.

Los equipos de telegestión de Unión Fenosa Distribución recogen diariamente más de 300 millones de registros de medida horaria de sus consumidores de electricidad.

La sustitución de los contadores continuará hasta 2018, año en el que, según la regulación, todos los equipos domésticos deben ser inteligentes. Unión Fenosa Distribución distribuye energía a 3,6 millones de puntos de suministro con una potencia contratada inferior a 15 kilovatios (kW), principalmente en las cuatro comunidades autónomas citadas anteriormente.

UNA APP PARA CONSULTAR EL CONSUMO

Unión Fenosa Distribución ha lanzado una app gratuita, llamada Mi Consumo, que permite que los usuarios domésticos de su red consulten los datos de su consumo eléctrico horario desde cualquier dispositivo móvil. Esta herramienta, disponible para Android, iOS y Windows, permite a los hogares, de forma sencilla, conocer cómo utilizan su energía.

Tras un proceso de registro en el sistema, el usuario tiene acceso a una gráfica y completa información sobre su comportamiento energético en el intervalo de tiempo que seleccione. Además, cada día, el usuario tiene a su disposición la curva de carga horaria de la jornada anterior.

Comentarios