miércoles 8/12/21

La Granja Cirujano, ubicada en la localidad toledana de La Pueblanueva, ha sido nominada al premio especial del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en la categoría de 'Sanidad, bienestar animal y medio ambiente' en los premios Porc d'Or, cuya entrega de premios se celebrará el 6 de noviembre en Lorca (Murcia).

La Granja Cirujano optará a este premio junto a la Granja Vereda de San Marcos S.L., situada en Utiel (Valencia); Granja La Puebla, de La Puebla de Castro (Huesca); y Granja Sanglas, ubicada en San Cebrián de Castro (Zamora), según ha informado la organización de los premios en nota de prensa.

El galardón Porc d'Or del Ministerio reconoce "aquella explotación que cumple y supera la legislación en materia de seguridad, sanidad, medio ambiente y bienestar animal.

La explotación toledana fue creada en 2004 y cuenta en la actualidad con un censo de 2.800 reproductoras. Desde Porc d'Or han destacado que la granja "tiene un alto nivel de bioseguridad", en el que resalta "su sistema de gestión de cadáveres, al disponer de una incineradora homologada, y su aprovechamiento energético como sistema de calefacción de la granja.

Los 45 premios restantes se decidirán entre un total de 97 explotaciones de diez comunidades autónomas que aglutinan 124 nominaciones distribuidas por categorías, según el número de cerdas de la granja, y atendiendo a los diferentes criterios de selección.

Los primeros puestos en la clasificación de nominados están ocupados por Cataluña y Aragón, con 46 y 32 nominaciones, respectivamente. Navarra asciende en el ranking posicionándose en tercera posición con 17 nominaciones, a la que siguen n Castilla y León con 11 nominaciones, Galicia con siete y Castilla La Mancha con cinco.

Comentarios