CECAM y Caja Rural CLM seguirán colaborando en la formación de empresarios y directivos

La charla de Juan Ignacio Pérez ,'Más allá del sexto sentido en la gestión de las pymes', que tendrá lugar en Cuenca el 5 de noviembre, abrirá una nueva edición de los Seminarios Top Dirección, que organizan de manera conjunta ambas entidades

CECAM y Caja Rural CLM seguirán colaborando en la formación de empresarios y directivos. En la imagen un instante de la firma del convenio
photo_camera CECAM y Caja Rural CLM seguirán colaborando en la formación de empresarios y directivos. En la imagen un instante de la firma del convenio

La charla de Juan Ignacio Pérez ,'Más allá del sexto sentido en la gestión de las pymes', que tendrá lugar en Cuenca el 5 de noviembre, abrirá una nueva edición de los Seminarios Top Dirección, que organizan de manera conjunta la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha y Caja Rural Castilla-La Mancha.

Así lo ha explicado el secretario de Cecam, Félix Peinado, en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al presidente de su organización, Ángel Nicolás, y el presidente de la entidad financiera, Andrés Gómez Mora, para presentar esta iniciativa.

El segundo de los 10 seminarios que se van a celebrar, dos por provincia, tendrá lugar en febrero o marzo sobre marketing digital, que no sólo es una necesidad sino una oportunidad enorme para las empresas de Castilla-La Mancha, a fin de aumentar las ventas por Internet, según Peinado.

El secretario ha explicado que este es el segundo año que Cecam firma un convenio de colaboración con Caja Rural Castilla-La Mancha para llevar a cabo formación de directivos y empresarios, aunque esta iniciativa se puso en marcha en 2009 y esta es su quinta edición.

Ha dicho que la formación de carácter transversal que se ofrece a los empresarios a través de estos cursos viene a cubrir una carencia que se detecta en el empresariado de la región, en un 98 por ciento constituido por pequeñas y medianas empresas.

Además estos seminarios, ha continuado, sirven para poner en contacto a los empresarios castellano-manchegos con las escuelas de ponentes y de negocios, a los que difícilmente se pueden acercar.

Estas acciones formativas, ha explicado están orientados a estrategias comerciales, habilidades directivas-- de liderazgo, comunicación, gestión de equipos o motivación-- y a la comercialización, a fin de captar y retener clientes, lo que está muy relacionado con el marketing.

Dicho esto, ha apuntado que hasta la fecha han sido 2.350 empresarios los que han participado en estos acciones formativas, que cuenta con una valoración "excelente" por parte de los participantes.

De su lado, el presidente de la Confederación Regional de Empresario, Ángel Nicolás, ha tenido palabras de agradecimiento a la Caja Rural de Castilla-La Mancha por la colaboración permanente que presta a las organizaciones, y por mantener esos seminarios de formación para directivos y empresarios de la región, pues lo más importante es el capital humano. Por ello ha animado a los empresarios de la región a que conozcan y se beneficien de este servicio.

A renglón seguido, el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, ha defendido que este convenio, a pesar de no tener un montante económico excesivamente alto "20.000 euros bien aprovechados", repercute de manera importante en la creación de riqueza y de empleo en la región.

"Hay que unir fuerzas en un momento atractivo como el actual acompañado, no obstante, de cierta dosis de incertidumbre", ha defendido Gómez Mora que ha dicho que hay que confiar en los empresarios que son los que crean empleo, no los gobiernos, encargados, a su modo de ver, de poner las bases.

Por último, la responsable de la Fundación de Caja Rural, Ana López Casero, ha añadido que además de los cursos Top Dirección se ha puesto en marcha programa de negocio digital que ha formado a 25 empresarios.

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