Los contribuyentes en CLM suben un 0,04% en esta campaña de la Renta

La Agencia Tributaria prevé que en Castilla-La Mancha se presenten un total de 890.000 declaraciones de Renta 2014, lo que supone un incremento del 0,04 por ciento respecto a la campaña del ejercicio anterior

La Agencia Tributaria prevé que en Castilla-La Mancha se presenten un total de 890.000 declaraciones de Renta 2014, lo que supone un incremento del 0,04 por ciento respecto a la campaña del ejercicio anterior cuando se presentaron 889.614, debido al incremento de contribuyentes, que se interpreta como "un indicio de tibia mejora de la situación económica".

Así lo ha manifestado este jueves la delegada especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Castilla-La Mancha, Inmaculada Suárez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de la Campaña de Renta 2014, donde ha explicado que de esas 890.000 declaraciones que se presentarán, 671.000 darán derecho a devolución, por un importe de 430 millones de euros, y 180.726 saldrán con resultado a ingresar, por valor de 233 millones de euros.

Suárez ha precisado, no obstante, que las declaraciones a devolver han descendido en un 0,93 por ciento, pues si el año pasado este tipo de declaraciones beneficiaron a 677.286 castellano-manchegos, este año serán 671.000. Por contra. aumentan los declarantes que tienen que ingresar en un 2,05 por ciento.

En cuanto al tipo de declaraciones, los castellano-manchegos harán 646.000 individuales, un 0,61 por ciento más que el ejercicio anterior, y 244.000 conjuntas, un 1,42 por ciento menos.

Suárez también ha puesto en valor que cada vez más los contribuyentes realizan su declaración de manera telemática, al tiempo que ha informado de que, desde que el pasado día 7 arrancase la campaña. ya se han presentado 32.908 declaraciones en la región, "que ya se están empezando a devolver pasadas sólo 48 horas del inicio de los plazos de presentación telemática".

Presentación telemática

Dicho esto, la delegada especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en la región ha dicho que la principal novedad de esta campaña 2014 es que se unifican las fechas de inicio de la presentación telemática de las declaraciones y de los borradores, anticipando al menos en dos semanas la presentación de declaraciones por Internet.

Ha recordado que el 7 de abril comenzó la campaña telemática y que el 11 de mayo arrancará la presencial, con cita previa, que terminará el 30 de junio. No obstante, los que tienen una declaración tributaria a ingresar tienen como fecha límite el 25 de junio para hacerlo a través de una domiciliación.

Por último, Inmaculada Suárez ha destacado que en base a la Ley de Transparencia recientemente aprobada el contribuyente tiene información sobre el reparto de la cuota del IRPF entre el Estado y cada CCAA y el destino de los ingresos públicos de acuerdo con las distintas políticas de gasto público.

Así, de cada euro recaudado el 40 por ciento se destina a pensiones y otras prestaciones sociales, el 14 por ciento a Sanidad, el 9% a Educación, otro 9 por ciento a infraestructuras, agricultura y energía; el 8 por ciento a servicios públicos en general, lo que incluye instituciones y ayuda al desarrollo, y el 7 por ciento va al pago de intereses.

Comentarios