UGT rechaza el 'intento de maquillaje' de la OPE de la Junta, que CCOO ve 'ridícula'

UGT rechaza el "intento de maquillaje" de la Oferta Pública de Empleo para 2015 de la Junta anunciada por el Gobierno regional, mientras que UGT califica la misma de "electoralista y ridícula", y critica que el Gobierno haya esperado "al último día"

Denuncian que no se han negociado las plazas de las oposiciones de Educación. En la imagen de archivo opositores ante una prueba en oposición pública
photo_camera UGT rechaza el 'intento de maquillaje' de la OPE de la Junta, que CCOO ve 'ridícula'

El secretario del sector Sanidad del Federación de Servicios Públicos (FSO) de UGT en Castilla-La Mancha, José Manuel Pinillos, ha rechazado el "intento de maquillaje" de la OPE de la Junta realizada este jueves por el Consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban.

"Ayer, el consejero portavoz trató de hacer un juego de prestidigitación al afirmar que la Administración regional va a ofertar en 2015 un total de 259 plazas que se suman a las 364 ya convocadas en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y 251 en Educación", ha informado UGT en nota de prensa.

Pinillos lamenta que la suma total de esas plazas -874- "resulte ridícula" si se compara con las 3.500 plazas de empleo público "destruidas" por el Gobierno regional en los últimos años en el Sescam, "que se añaden a los 3.500 puestos suprimidos en la Junta, los 8.000 empleos perdidos en Administración local y los 464 destruidos en Correos en los últimos cuatro años, lo que hace un total de más 15.000 en la región".

El responsable sindical critica al Consejero de Presidencia y Administraciones Públicas "olvide" que esas 259 plazas de OPE en la Junta para 2015 "resultan ridículas si se comparan con las 500 de interinos que como consejero se apura en despedir antes de que se agote la legislatura y que están pendientes ejecutar, a falta de publicación".

Para Pinillos, "la actitud de Leandro Esteban al tratar de hacer juegos de magia con los número de esa exigua OPE resulta de una desfachatez fuera de lugar, más propia de un embaucador que de un gobernante público a la altura de lo que merecen los ciudadanos de Castilla-La Mancha".

CCOO LA VE "ELECTORALISTA Y RIDÍCULA"

Por su parte, el sindicato CCOO ha lamentado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha haya esperado "al último día" para anunciar "el primer paso" de una Oferta Pública de Empleo (OPE) "electoralista y ridícula" y que no se haya negociado con los sindicatos.

"La OPE anunciada es ridícula, el anuncio es descaradamente electoralista, y el inicio de la tramitación se ha saltado, como Esteban y Cospedal tienen por norma, la información y negociación con las organizaciones sindicales", denuncia la secretaria regional de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO, Carmen López.

Así, ha lamentado que el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, "se despide con unas declaraciones oportunistas, simplistas, sin contenido, sin base jurídica y por supuesto absolutamente electoralistas". "El pasado 5 de mayo anunciaron en la Mesa de Negociación que no iban a sacar OPE y que sería el próximo gobierno quien la negociaría. ¿Por qué han cambiado de opinión?", se ha preguntado.

"Además del nerviosismo que les domina, anunciar una OPE el penúltimo día de la campaña electoral pone en evidencia una vez más la desfachatez del actual Gobierno de Castilla-La Mancha y de su presidenta", señala por su parte el coordinador del Sector Autonómico de la FSC de CCOO, Ramón González.

También han criticado que anuncien un Concurso General de Méritos después de dos años sin convocarlo. "A ver si engañan a alguien aparentando a última hora una diligencia que jamás han tenido, atribuyéndose mérito por cumplir con su obligación tres años tarde", apuntan.

Del mismo modo, han lamentado que se anuncie la recuperación del Fondo de Acción Social, "un fondo que pagaban los empleados públicos con el 0,8 por ciento de su masa salarial, suponía unos 12 millones de euros de dotación presupuestaria y se beneficiaban de él más de la mitad de los empleados públicos".

Comentarios