Castilla-La Mancha y Turespaña promocionarán las marcas 'Quijote' y 'Cervantes'

La ministra ha considerado que estas marcas "emblemáticas" de la comunidad castellano-manchega lo pueden ser también para la marca España y contribuir así "a reportar una imagen de país mucho más robusta en materia de esos dos importantes iconos".

Castilla-La Mancha y Turespaña promocionarán las marcas Quijote y Cervantes
photo_camera Castilla-La Mancha y Turespaña promocionarán las marcas 'Quijote' y 'Cervantes'

La ministra de Industria, Comercio Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado este miércoles que el Gobierno de España, a través de Turespaña, y el Ejecutivo de Castilla-La Mancha, desarrollarán un proyecto conjunto para hacer una promoción internacional de las marca 'Quijote' y 'Cervantes'.

Maroto ha adelantado la firma de este acuerdo en declaraciones a los medios de comunicación, tras la visita que ha realizado al stand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2019, acompañada por el presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page.

La ministra ha considerado que estas marcas "emblemáticas" de la comunidad castellano-manchega lo pueden ser también para la marca España y contribuir así "a reportar una imagen de país mucho más robusta en materia de esos dos importantes iconos".

Asimismo, ha dicho que el turismo idiomático va a formar parte de la Estrategia 2030 de diversificación del sector turístico que el Gobierno está preparando con las comunidades autónomas, los ayuntamientos y el sector privado, y que junto con la sostenibilidad, la inclusión y el impulso a la España interior serán los ejes de la planificación en materia turística.

La ministra ha subrayado que el turismo de interior será "parte importante en la hoja de ruta a largo plazo" de país, ya que existe un modelo muy basado en sol y playa con destinos maduros pero sin embargo el Gobierno aboga por "una mirada al interior que también necesitan algunas comunidades autónomas" como Castilla-La Mancha.

También ha felicitado a García-Page por la labor que está llevando a cabo el Ejecutivo autonómico en materia de turismo, al igual que el resto de las comunidades autónomas en el marco de la conferencia sectorial, con el objetivo de que el turismo sea "un elemento vertebrador del territorio" y ha considerado que es un "acierto" la apertura de la oficina de Castilla-La Mancha en Madrid.

Por su parte, García-Page ha dicho que Castilla-La Mancha "se siente acompañada por el Ministerio y arropada por Turespaña", y ha reiterado que el Gobierno que preside tiene "mucha esperanza" en el turismo porque "la materia prima es de primera",englobado en una estrategia global en España.

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