Toxo dice que sería 'prudente' que Industria se pronunciara sobre Elcogas

Así lo ha señalado el secretario de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, momentos antes de participar en un acto en Toledo, donde ha pedido alianzas con Francia a Italia para exigir en Europa "más flexibilidad" en la consolidación fiscal

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, se ha pronunciado sobre la situación de los trabajadores de Elcogas, central ubicada en Puertollano que tiene previsto echar el cierre a final de año, ante lo que ha dicho que sería "prudente" que el Ministerio de Industria se pronunciara al respecto, ya que "no está eximido" de responsabilidades.

A preguntas de los medios, Fernández Toxo ha asegurado que los trabajadores "cuentan con el respaldo del sindicato", y ha señalado que pese a que la reunión de los trabajadores de este miércoles con el Ministerio "puede parecer un fracaso", hay esperanzas en que la situación "cambie".

A su juicio, como "autoridad de máximo nivel" en el ámbito industrial, se ha mostrado confiado en que "salgan para dar confianza" a los trabajadores de Elcogas, "algo que sería muy importante"

"España ya ha perdido muchos empleos vinculados a la industria y como país no podemos resignarnos a que la única deriva sea perder peso industrial", ha subrayado el sindicalista.

Pide alianzas para exigir en Europa "más flexibilidad" fiscal

En otro orden, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha abogado por que España "se alíe con otros gobiernos europeos como Francia o Italia" para "poder forzar un cambio de calendario" en cuanto a la consolidación fiscal marcada por la Unión Europea.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa en Toledo, Fernández Toxo ha asegurado que con el calendario actual "España no puede llegar a sus objetivos sin un sacrificio adicional".

En este punto, se ha referido a la cumbre por el empleo celebrada este miércoles en Milán, a la que ha calificado como "un fracaso". "Espero que este fracaso no sea la antesala de otro fracaso en la reunión de Bruselas del próximo día 24 de octubre", ha dicho.

De otro lado, ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que "cambie sensiblemente" los Presupuestos Generales del Estado porque a su juicio "no es tiempo de reducir los ingresos de las administraciones".

Para ello, ha apostado por obtener más ingresos a través de combatir el fraude fiscal, gravar el impuesto de sociedades "de manera acorde con las empresas" o no rebajar el IRPF a los ricos, "todo para impulsar la demanda interna y para que los salarios crezcan y se incentive el consumo".

Comentarios