Representantes de seis países han visitado CLM para conocer el sector del mueble

Durante una misión comercial organizada por el Intituto de Promoción Exterior de CLM (IPEX), en la que arquitectos y diseñadores, han conocido de primera mano la calidad de nuestros empresas dedicadas al mueble

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha recordado "el compromiso mostrado por el Gobierno de Cospedal con el sector del mueble de Castilla-La Mancha", al haber realizado una misión comercial inversa que ha servido para que arquitectos y diseñadores del canal Contrazt, dedicada al interiorismo y a la arquitectura de grandes edificios, hayan conocido de primera mano la calidad de nuestros empresas dedicadas al mueble.

Esta misión, organizada por el IPEX, dependiente de la Dirección General de Asuntos Europeos y Estrategia Económica de la Consejería de Empleo y Economía, ha contado con especialistas procedentes de países como Méjico y Costa Rica, a los que posteriormente se les han sumado también representantes de Francia, Reino Unido, Colombia y Emiratos Árabes Unidos, ha informado la Junta en nota de prensa.

De esta forma, algunas asociaciones y empresarios del sector del mueble han podido mostrar la calidad de sus trabajos y el potencial de comercialización de forma directa con el mayorista final.

Casero ha subrayado que el sector del mueble en la región ha sido uno de los más pujantes durante el año 2013, al incrementar sus ventas al exterior en un 22,6 por ciento en relación al año 2012, pasando de 43,4 millones de euros a 52,91 millones en ventas. Esta pujanza continúa durante el mes de enero, con un incremento de las ventas del 56,7 por ciento con relación a enero de 2013.

Con acciones como ésta, con el objetivo de impulsar la internacionalización de las empresas del sector del mueble y afines de Castilla-La Mancha, "el Gobierno de la región muestra su compromiso con la consolidación de este sector".

Por último, Casero ha recordado que el Consejo de Gobierno ha aprobado recientemente el Plan de Acciones Agrupadas de Promoción y Acciones Individuales, con un presupuesto de 1,5 millones de euros, para seguir contribuyendo a que nuestros empresarios puedan ampliar sus mercados en el exterior.

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