Castilla-La Mancha registró la venta de 454 vehículos agrícolas en el mes de julio

A nivel nacional, durante los siete primeros meses del año, la venta de maquinaria agrícola acumula una caída del 21,7 %, hasta 17.044 unidades, un desplome que desde el sector se atribuye fundamentalmente a la crisis provocada por el coronavirus
El campo de Castilla-La Mancha aguanta con espíritu de entrega, pero mira al futuro con inquietud
photo_camera Castilla-La Mancha registró la venta de 454 vehículos agrícolas en el mes de julio

Las ventas de vehículos agrícolas aumentaron un 7,2 % en el mes de julio, hasta las 2.995 unidades, entre tractores, remolques, máquinas remolcadas y máquinas propulsadas, de las 454 unidades fueron adquiridas en Castilla-La Mancha.

Según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a los que ha tenido acceso Efeagro, el número de tractores nuevos inscritos bajó un 1,1 % hasta las 1.006 unidades, en contraste con las subidas de los remolques, que se dispararon un 37 %, hasta las 472 unidades.

También se incrementó en un 11 % la maquinaria automotriz (153) y en un 6 % la remolcada (1.364).

Durante los siete primeros meses del año, la venta de maquinaria agrícola acumula una caída del 21,7 %, hasta 17.044 unidades, un desplome que desde el sector se atribuye fundamentalmente a la crisis provocada por el coronavirus.

Por comunidades autónomas, Andalucía (539), Castilla y León (499) y Castilla-La Mancha (454) lideraron el capítulo de inscripciones de vehículos agrícolas nuevos en el mes de julio.

Los datos por regiones en el acumulado de los siete primeros meses de 2020 también reflejan que Andalucía es donde mayor caída se ha registrado en este período, ya que las ventas han bajado prácticamente hasta la mitad, con 3.331 nuevas inscripciones.

Por marcas, John Deere encabeza la clasificación en la comercialización de tractores con 221 unidades en julio.

Comentarios