Publicada la resolución que recoge el pago electrónico de autoliquidaciones

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la Resolución de la Dirección General de Tributos y Ordenación del Juego, por la que se dictan normas sobre pago electrónico y presentación telemática de autoliquidaciones ante empleados de la Comunidad y Oficinas Liquidadoras de Distrito Hipotecario de Castilla-La Mancha.

Según publica el DOCM, la prestación de este servicio se realizará en los órganos o centros que así disponga la Dirección General de Tributos y Ordenación del Juego y por el personal que haya sido habilitado para ello, conforme a lo previsto en la norma tercera de esta resolución.

De este modo, la Consejería de Hacienda recogerá en web de su Portal Tributario la relación de centros en los que se realiza este servicio y las condiciones del mismo.

Para la utilización de este servicio el ciudadano que quiera realizar el pago se deberá personar en alguna de las oficinas administrativas que lleven a cabo esta prestación; siendo titular o tener firma autorizada para la disposición de fondos en una cuenta de cargo abierta en alguna de las entidades colaboradoras en la recaudación que estén adheridas al sistema único de pago electrónico de uso común de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Asimismo, el pago deberá realizarse por la totalidad del importe a ingresar del documento de pago generado al efecto. Una vez recibida la autorización firmada, el personal actuante validará informáticamente la autoliquidación e iniciará el procedimiento de pago, firmando electrónicamente la orden de cargo.

Corresponde a la Dirección General de Tributos y Ordenación del Juego establecer los órganos y centros en los que se prestarán los servicios previstos en esta resolución. Del mismo modo le corresponde habilitar al personal que desarrollará estas funciones.

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