Castilla-La Mancha se promociona como destino turístico seguro en la ‘World Travel Market’ de Londres

La 42 edición de la ‘World Travel Market’ ha recuperado el formato presencial en una de las tres citas profesionales más importantes del sector turístico en todo el mundo y Castilla-La Mancha cuenta con un espacio que recoge las imágenes más icónicas de la región, además de una intensa agenda de trabajo con turoperadores especializados
Castilla-La Mancha se promociona como destino turístico seguro en la ‘World Travel Market’ de Londres
photo_camera Castilla-La Mancha se promociona como destino turístico seguro en la ‘World Travel Market’ de Londres

Castilla-La Mancha se promociona como destino turístico seguro en la 42º edición de la World Travel Market (WTM), que se celebra en Londres (Reino Unido) de manera presencial desde este lunes, donde la región cuenta con un espacio propio en el que se proyectan los enclaves más icónicos de la región y cuenta con un área de trabajo con turoperadores especializados.

En esta edición, que tiene lugar hasta el 3 de noviembre, Castilla-La Mancha participa con un estand compuesto por dos mostradores que reúnen imágenes de los históricos molinos de viento, de la ciudad de Toledo y de los recursos turísticos de Sigüenza, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

La WTM está considerada una de las citas más importantes del sector turístico a nivel mundial, junto a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) y la ITB de Berlín, a la que ha acudido la ministra española de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que ha visitado el mostrador castellanomanchego, integrado en el espacio destinado a Turespaña.

Tanto España como la región han proyectado la imagen de destino seguro y bien comunicado con la comunidad internacional, con el objetivo de animar a los turistas extranjeros a seguir viajando, sobre todo desde los principales mercados emisores de turismo.

En el caso español, el Reino Unido fue el país que más visitantes trajo a España, con más de 18 millones de viajeros en 2019, que para Castilla-La Mancha supuso un 7,3 por ciento de cuota de mercado extranjera, situándose en el cuarto puesto entre los emisores de turismo internacional hace dos años.

El turismo procedente de dicho país se caracteriza en la región por su capacidad de gasto, que le sitúa como el segundo emisor con mayor volumen de gasto en la región el año pasado, sólo por detrás de Francia, según ha señalado la nota.

La WTM ha recuperado la presencialidad tras el parón del año pasado debido a la pandemia del coronavirus, aunque en esta edición también combinará con un formato virtual, que se celebrará el 8 y 9 de noviembre.

Comentarios