CLM promociona sus aceites, quesos y vinos en la feria ‘Food & Hotel Asia’

Castilla-La Mancha promociona sus aceites, quesos y vinos en la feria ‘Food & Hotel Asia’
photo_camera Castilla-La Mancha promociona sus aceites, quesos y vinos en la feria ‘Food & Hotel Asia’

Un total de ocho empresas de la región, con el apoyo del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), ha participado en la feria "Food & Hotel Asia" para promocionar los aceites, quesos y vinos de Castilla-La Mancha.

Según ha informado la Consejería de Economía y Empresas en nota de prensa, Castilla-La Mancha agrupa empresas de alimentos y vino por cuarto año, dando la oportunidad a que las empresas con interés en esta zona geográfica expongan sus productos para dar a conocer su amplia gama, sus novedades y abrir o consolidar este mercado.

En concreto, la participación regional cuenta con una variada representación de aceite, queso y vino, de empresas procedentes de Albacete (3), Ciudad Real (2), Toledo (2) y Cuenca (1).

"Food & Hotel Asia" celebra este año su XXI edición desde el 24 al 27 de abril y se ha constituido como una de las mayores plataformas del sector agroalimentario del sudeste asiático.

Se trata de una actividad que tiene lugar cada dos años y, en la edición de 2016, participaron 3.189 expositores de 70 países y registró la visita de 47.630 profesionales procedentes de hasta cien países.

Las bodegas participantes en la feria exponen sus productos en un pabellón separado de los alimentos con el nombre de "ProWine Asia", organizado con Messe Dusseldorf, la organización ferial alemana de "ProWine Dusseldorf".

Por otra parte, la Consejería de Economía y Empresas ha destacado que Singapur es un país pequeño pero con "gran potencial económico a nivel mundial", además del segundo país en competitividad, el cuarto en desarrollo financiero, el primero en facilidad para hacer negocios y la segunda economía más abierta del mundo.

De hecho, Singapur importa el 90 por ciento de productos alimentarios, debido a su escasez productiva y el consumidor tiene un alto poder adquisitivo y es exigente en cuanto a calidad de productos.

Los productos gourmet en crecimiento y expansión son el azafrán, quesos, dulces y chocolates y las conservas vegetales, aunque también son importantes el aceite de oliva, los productos cárnicos (autorizados de manera previa), las frutas y verduras y los productos dietéticos y ecológicos. 

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