jueves 19/5/22

PP dice que se debe a dos partidas 'responsabilidad de la nefasta gestión del PSOE'

El secretario general del PP de CLM, Vicente Tirado, ha puntualizado que el incumplimiento del déficit se debe a dos partidas que ha habido que pagar en el último año "que son responsabilidad de la nefasta gestión anterior del PSOE"

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este sábado en la sede regional en Toledo
El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado - Archivo

El secretario general del PP de CLM, Vicente Tirado, ha puntualizado que el incumplimiento del déficit por parte de la región en 2013 se debe a dos partidas que ha habido que pagar en el último año "que son responsabilidad de la nefasta gestión anterior del PSOE", debido a las cuales el Gobierno regional ha tenido que desembolsar 268 millones más de lo previsto.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Tirado ha incidido en que se han tenido que pagar 200 millones de euros "para devolver un impuesto -IDAIMA- ideado por los socialistas que fue tumbado por el Constitucional", además de 68 millones de euros correspondientes al IVA no pagado en la Sociedad de Carreteras.

"En total casi 270 millones de euros por las vergüenzas que han aflorado del PSOE. Si ven la diferencia, si quitamos esas dos partidas que son culpa del PSOE, se ve que Castilla-La Mancha ha hecho sus deberes de manera modélica", ha subrayado.

Ha explicado el dirigente del PP que estos gastos "extraordinarios" no van a suponer "recortes de gastos ni ningún ajuste para los ciudadanos". "Estas partidas concretas de la época socialista no van a afectar a la política de bienestar que se está llevando en Castilla-La Mancha", ha destacado.

Vicente Tirado ha lamentado que "después de tres años sigan aflorando agujeros negros del despilfarro del PSOE", y ha manifestado que "esos 270 millones se los gastaron los socialistas de García-Page en cosas como el aeropuerto de Ciudad Real y en tantas barbaridades como las fiestas donde se gastó el dinero a manos llenas".

PP dice que se debe a dos partidas 'responsabilidad de la nefasta gestión del PSOE'
Comentarios