UPTA celebra que los autónomos crezcan 'por segunda vez desde 2007'

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Castilla-La Mancha (UPTA CLM) ha celebrado que el trabajo autónomo haya crecido en 2014 "por segunda vez desde 2007" y ha asegurado que la afiliación en el régimen de autónomos "vuelve a aumentar con fuerza, aunque todavía con un crecimiento muy estacional".

El secretario general de la Unión, Carlos Bonilla, ha destacado que una de las medidas que ha favorecido este incremento ha sido "el acceso a las tarifas planas de pago a la Seguridad Social, que se han extendido ya a todos los colectivos de edad", según ha informado UPTA en nota de prensa.

Bonilla ha afirmado que UPTA "siempre ha asegurado que reducir los costes de entrada al trabajo autónomo era la medida más eficaz" añadiendo que "los datos parecen demostrarlo".

También ha recordado que actualmente hay en la región 146.996 trabajadores autónomos en la región, lo que supone el 4,7 por ciento del total nacional, y ha señalado que en diciembre se han perdido 43 de estos trabajadores, aunque ha manifestado que "los datos de diciembre durante los años de crisis han sido habitualmente negativos".

El secretario general de UPTA ha finalizado asegurando que "es posible que el trabajo autónomo pueda empezar a tirar de la actividad económica, como ha hecho históricamente en todas la épocas de crisis", por lo que ha señalado que "ahora más que nunca necesita todo el impulso y el apoyo que los Gobiernos puedan ofrecer".

Comentarios