UGT justifica el descenso por las campañas agrícolas y critica que el empleo es 'cada vez más precario'

El sindicato UGT ha asegurado que el descenso en el desempleo en Castilla-La Mancha en el mes de septiembre es "consecuencia de las campañas agrícolas" y ha criticado que "el empleo es cada vez más precario y los trabajadores están menos protegidos".

Según ha informado UGT en nota de prensa, los datos "aportan pocas novedades en la tendencia del trabajo en la región", asegurando que la precarización del trabajo "es la consecuencia de las medidas de política de empleo y económicas aplicadas por el gobierno del PP".

El sindicato ha apuntado que "sólo cuatro de cada cien contratos en septiembre han sido indefinidos", haciendo hincapié en que "se siguen utilizando los contratos a tiempo parcial como vía de abaratamiento de costes y de flexibilización inadecuada de la jornada laboral".

"Se está estableciendo la contratación precaria como norma, un empleo de escasa calidad basado en la estacionalidad, los contratos temporales y la precariedad", ha añadido.

Por ello, UGT ha insistido en que el empleo precario "es una de las circunstancias que mayores riesgos tiene para la recuperación de la economía y para la recuperación de una senda de mejora del bienestar de las familias que queda aún muy lejos".

Comentarios