CCOO valora el descenso y advierte que 'no hay que lanzar las campanas al vuelo'

El sindicato CCOO de Castilla-La Mancha ha valorado el "respiro" del descenso del número de parados en la región, pero ha pedido "cautela" a la hora de analizarlos "antes de lanzar las campanas al vuelo".

Según la organización, el descenso del paro registrado "se debe fundamentalmente a la reactivación estacional del mercado de trabajo por la Semana Santa y el inicio de la campaña veraniega en la hostelería", ha informado el sindicato en nota de prensa.

Los datos ratifican también a juicio de los sindicalistas que "prosigue el aumento de la contratación temporal, en precario, y en la mayor parte de los casos con contratos de tan corta duración que no generan derecho a posterior protección por desempleo".

"Los datos no pueden enmascarar que Castilla-La Mancha mantiene una tasa de paro del 30,30%, y los datos del paro registrado no reflejan fielmente la realidad laboral, algo muy evidente al observar que el incremento en la afiliación a la Seguridad Social en abril (2.687 cotizantes más) representa menos de la mitad de la caída del paro registrados en el mismo mes", aclara el sindicato.

Comentarios