domingo 28/11/21

El secretario general de ASAJA de Castilla-La Mancha, José María Fresneda, ha valorado el descenso del paro en el sector agrario y ha reclamado al Gobierno regional que apueste por este sector y mantenga las ayudas a los jóvenes, porque este sector es "estratégico generando empleo y fijando población en el mundo rural".

Según ha informado en nota de prensa ASAJA, Fresneda ha dicho que a pesar de la mecanización de los procesos, las campañas agrícolas demuestran que siguen siendo "motor de la economía de muchas familias la región".

De igual modo, el responsable de ASAJA ha destacado que de los 54.499 contratos registrados en el mes de agosto en Castilla-La Mancha, 11.319 se han realizado en el sector de la agricultura, lo que supone un 20,7% del total.

Por este motivo, ASAJA de Castilla-La Mancha ha insistido en la necesidad de trabajar en esta línea para que esta tendencia al alza se mantenga. Como ha asegurado el secretario general de la organización, "el sector agrario está soportando mejor que otros sectores toda la problemática de la crisis aunque haya subsectores con problemas coyunturales, sobre todo por aguantar caídas drásticas de los precios que ni si quiera cubren los costes de producción".

Comentarios