Paradores se alía con chef Mario Sandoval para impulsar su oferta gastronómica

La oferta rediseñada busca unir la cocina tradicional con "las técnicas modernas"

Paradores se ha aliado con el chef Mario Sandoval del Restaurante Coque --dos estrellas Michelín y tres soles de la Guía Repsol--, para impulsar la oferta gastronómica de la cadena hotelera a la que asesorará para modernizar sus procesos y la oferta en sus tres tipos de restaurante ('Especia', 'Marmitia' y 'Tamizia').

El acuerdo ha sido presentado hoy en el parador de Alcalá de Henares (Madrid), por la presidenta de la red de Paradores, que engloba a 95 establecimientos, el chef Mario Sandoval, y la directora de restauración de Paradores, Isabel Felipe.

"Paradores se encuentra en un momento bueno para realizar este cambio por la relevancia que va a tener este proyecto en 2016, hemos comenzado en Chinchón, Cuenca, Segovia y La Granja", ha explicado Sandoval.

La nueva oferta gastronómica rediseñada por el chef busca unir la cocina tradicional con "las técnicas modernas" como parte de su proyecto estratégico.

Sandoval ha apuntado que su colaboración con la marca se debe a su confianza en la misma, que le permitirá también abrir un abanico de conocimiento dentro de la cocina tradicional a la que siempre ha estado ligado.

Durante el evento, se ha podido degustar del nuevo menú que ofrecerá el parador de la localidad madrileña, fruto del rediseño de la oferta gastronómica, y que se presentará el próximo 15 de diciembre ante la Real Academia de la Gastronomía.

EN BUSCA DE LA RECETA PERFECTA

"Hemos estado revisando las recetas tradicionales, para dar más sabor. Han sido meses importantes de conocimiento y disputas para que la receta pueda viajar y sea el emblema de la casa. Me he encontrado con una cocina muy buena y rescatada que hacia tiempo que no veía", ha explicado Sandoval.

El plan de acción arranca con la vista puesta en los 26 restaurantes 'Especia' de la cadena, caracterizados por un servicio a la carta.

La presidenta de Paradores puso en valor este acuerdo para una cadena, que en sus 85 años de historia, forma parte de la marca España y es un "buen representante" de la gastronomía del país, que verá ahora modernizada y reforzada su oferta, sin perder la esencia de la cocina tradicional.

"La empresa española que mejor identifica el AND español es Paradores y es muy importante para mi formar parte de ellos", ha afirmado Sandoval.

Para Sandoval, la gastronomía vive un cambio en su rumbo y se trata de vivir la experiencia de unir los mejores destinos y la mejor gastronomía, compartir lo local a través de una visión global", ha explicado.

NUEVO LIBRO DE RECETAS

La directora de Restauración de Paradores ha presentado los tres nuevos modelos gastronómicos que se centran en "valorar lo local acorde con la sociedad actual" con: 'Tamizia', bocados gastronómicos, 'Marmitia', grandes homenajes y 'Especia', sentidos consentidos.

"Tenemos mucha experiencia en todos los sentidos, sabemos generar una experiencia única con nuestros rincones y sitios de gran belleza. Los clientes consiguen la paz y tranquilidad, además de visitar los alrededores", ha añadido la presidenta de Paradores, que avanzó que en 2016 se sacará un libro con las recetas.

Comentarios