domingo 22.09.2019

Pagos de Familia Marqués de Griñón amplía su capital en 6,9 millones y se expande

Pagos de Familia Marqués de Griñón, sociedad de la familia Falcó, ha realizado una ampliación de capital, cuyo desembolso asciende a 6,9 millones de euros, con el objeto de financiar una nueva etapa de desarrollo y crecimiento de la compañía, que actualmente exporta el 75% de su producción a los principales mercados de Europa, América y Asia, según ha informado la bodega en un comunicado.

Tras la ampliación de capital, la familia Falcó se mantiene, con el 50% de las acciones, como accionista mayoritario de Pagos de Familia Marqués de Griñón S.A., que continuará presidida por Carlos Falcó, Marqués de Griñón y dirigida por su hija Xandra Falcó, consejera delegada y directora general de la bodega.

De esta forma y con esta ampliación de capital se consolida la trayectoria ascendente de Pagos de Familia Marqués de Griñón, cuyas ventas alcanzaron en 2014 los 2,5 millones de euros y que prevé que se dupliquen con la integración de los vinos de Rioja, cuya comercialización venía realizando hasta la fecha Bodegas de Crianza de Marqués de Griñón, sociedad que ahora ha pasado a convertirse en accionista minoritario de MG.

Además, esta ampliación de capital permitirá a la bodega acometer el retorno a dos denominaciones líderes en calidad como son la D.O. Rueda y D.O. Ribera de Duero, en las que lanzará nuevos vinos de pago.

De hecho, MG se convierte en copropietaria de una bodega y viñedo ubicados en plena 'milla de oro' de la Ribera de Duero, desde la que se ha planteado relanzar el proyecto Durius, que creara Carlos Falcó en los años 90, con un nuevo vino icónico.

La bodega tiene previsto concluir un acuerdo de gestión a largo plazo con The Haciendas Company Ltd., compañía propietaria y explotadora de Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa (Salamanca), para el desarrollo de unas áreas de 'luxury & wine tourism' en sus históricas propiedades.

En concreto, la actividad de la bodega se centra en la elaboración de vinos de pago procedentes de sus viñedos Dominio de Valdepusa (Malpica de Tajo en Toledo) y El Rincón (D.O. Vinos de Madrid). Adicionalmente, desde 1994, Marqués de Griñón mantenía un acuerdo comercial para la producción de vinos en la DOC Rioja.

A partir de 2003, la enseña reinició la siete veces centenaria elaboración de aceite de oliva en Dominio de Valdepusa con extravírgenes de alta gama, que revolucionaron el sector y hoy gozan de extraordinario éxito internacional. Con este fin, la sociedad construyó una almazara antioxidativa pionera a nivel mundial en la propiedad.

Más información en vídeos 
Comentarios