Castilla-La Mancha muestra su oferta turística en la feria Expovacaciones

En 2018 el País Vasco fue el octavo emisor nacional con mayor peso en el conjunto de alojamientos hoteleros de Castilla-La Mancha, con un 3,7% del total de viajeros nacionales alojados. En total, fueron más de 67.000 los turistas vascos alojados, un 1,8% más que en 2017

Castilla-La Mancha muestra su oferta turística en la feria Expovacaciones
photo_camera Castilla-La Mancha muestra su oferta turística en la feria Expovacaciones

Castilla-La Mancha está participando este fin de semana en la feria de turismo 'Expovacaciones' de Bilbao, a la que ha acudido para mostrar su oferta turística en el País Vasco, de donde procedían 67.000 personas que se alojaron en establecimientos hosteleros castellano-manchegos en 2018.

En la feria, que se inició este viernes a las 10:30 horas en el Bilbao Exhibition Centre y finaliza esta tarde a las 19:00 horas, Castilla-La Mancha ha contado con un stand de 100 metros cuadrados para dar a conocer sus potencialidades en el sector turístico, ha informado este domingo en una nota de prensa la Consejería de Economía, Empresas y Empleo. 

Asimismo, ha indicado que 'Expovacaciones' es un certamen internacional del turismo con todas las novedades del sector, las últimas propuestas en rutas y destinos, y las más innovadoras alternativas de ocio y tiempo libre.

El objetivo es que los visitantes que acuden a la muestra "puedan seleccionar, elegir en el momento y conseguir in situ aquello que anhelan para sus vacaciones", ha añadido.

La Consejería de Economía ha señalado que según la Encuesta de Turismo de Residentes (ETR) del Instituto Nacional de Estadística (INE), el País Vasco es la cuarta comunidad autónoma del país con mayor propensión viajera, solo por detrás de Madrid, Navarra y Aragón, ubicándose claramente por encima de la media del número de viajes del residente en España.

A su vez, la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) del INE indica que en 2018 el País Vasco fue el octavo emisor nacional con mayor peso en el conjunto de alojamientos hoteleros de Castilla-La Mancha, con un 3,7 % del total de viajeros nacionales alojado.

En total, fueron algo más de 67.000 los turistas vascos alojados en establecimientos de Castilla-La Mancha, que supusieron un 1,8 % más de los que se alojaron en 2017, ha apuntado la Consejería de Economía, que ha señalado que en el primer trimestre de 2019, el País Vasco fue el noveno mercado nacional más importante, con un 2,4 % del total de viajeros alojados en hoteles de Castilla-La Mancha hasta marzo. 

Comentarios