Castilla-La Mancha, en la media nacional en movilidad geográfica de ocupados

Castilla-La Mancha se sitúa en la media nacional, ya que el 2,6 % de los ocupados de la región han cambiado de municipio de residencia hace menos de un año

Los ocupados de Castilla-La Mancha que han cambiado de municipio de residencia en el último año se encuentran en la media respecto al conjunto nacional, que en ambos casos es del 2,6 %, mientras que los parados de la región que no han cambiado de municipio de residencia en al menos cinco años alcanzan el 85,3 %.

Según la Estadística de Movilidad Laboral y Geográfica de 2019 que publica este viernes el Instituto Nacional de Estadística, uno de cada tres ocupados (32,4 %) reside en el mismo municipio desde su nacimiento, aunque el 2,6 % de los ocupados españoles del primer trimestre de 2019 ha cambiado de municipio de residencia hace menos de un año, la mayoría dentro de la misma provincia.

Castilla-La Mancha se sitúa en la media nacional, ya que el 2,6 % de los ocupados de la región han cambiado de municipio de residencia hace menos de un año.

En cambio, el 85,3 % de los parados de esta comunidad autónoma no ha cambiado de residencia en al menos cinco años, cuando la media nacional es del 81,8 %.

Las comunidades autónomas con mayor movilidad geográfica de los ocupados durante el último año son Cataluña (3,9 %), Madrid (3,3 %) y las Islas Baleares (2,9 %), mientras que Extremadura (1,3 %), Aragón (1,4 %) y Castilla y León (1,6 %) son las que tienen menor movilidad.

Respecto a los parados, las regiones con mayor movilidad geográfica son la Comunidad Foral de Navarra (65,2 %), Islas Baleares (71,0 %) y La Rioja (72,8 %), mientras que las comunidades con menor movilidad son Extremadura (el 90,3 % de sus parados no ha cambiado de municipio de residencia durante los últimos cinco años), Andalucía (88,1 %) y la Región de Murcia (86,4 %). 

Comentarios