Manuel Carrascosa, presidente de la Federación de Empresas Constructoras

La presidencia para los dos próximos años en la Federación Regional de Empresas Constructoras de Castilla La Mancha (FERECO), corresponderá a Manuel Carrascosa, que hasta ahora ocupaba el cargo como presidente de la Asociación de Empresarios de Construcción de Cuenca (APYMEC).

Así lo ha ratificado la Federación Regional de Empresas Constructoras de Castilla La Mancha, que integra a las cinco asociaciones provinciales de construcción de la región, durante su Asamblea General celebrada en Toledo.

FERECO ha informado en un comunicado de que establece en sus estatutos que la presidencia de la Federación es rotatoria entre las cinco provincias, por lo que el cargo ha recaído este año en Carrascosa.

Entre los objetivos de la Federación está la defensa de los intereses de las empresas del sector de la construcción a nivel regional, por lo que durante la Asamblea se repasaron y estudiaron los diferentes asuntos que afectan en este momento a los diferentes subsectores: vivienda, obra pública, obra civil y sectores auxiliares.

En próximas fechas, desde FERECO se trasladará a las administraciones en diferentes reuniones las principales reivindicaciones y propuestas del sector, teniendo en cuenta que, "según la última EPA y a pesar de la crisis, la construcción sigue dando empleo directo en la región a casi 50.000 personas, además de suponer un empuje fundamental en el empleo generado indirectamente".

Comentarios