domingo 1/8/21

CLM mantiene abierto el plazo para pedir ayudas al alquiler y rehabilitación de vivienda

El consejero de Fomento ha remarcado que “en estos momentos difíciles de pandemia, que están derivando en una crisis económica, estas ayudas son esenciales para facilitar el acceso y la permanencia en la vivienda a muchas personas, que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad como consecuencia del Covid-19”
Castilla-La Mancha mantiene abierto el plazo para pedir ayudas al alquiler y rehabilitación de vivienda
Castilla-La Mancha mantiene abierto el plazo para pedir ayudas al alquiler y rehabilitación de vivienda

El Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene abierto el plazo para la presentación de solicitudes a ayudas al alquiler y a la rehabilitación de viviendas por importe de 23 millones.

Las tres convocatorias en materia de vivienda que se encuentran abiertas son las ayudas al alquiler de viviendas que subvencionan la renta del alquiler en un 40 por ciento y que puede llegar al 50 por ciento si la persona arrendataria es menor de 35 años o mayor de 65 y dos convocatorias de ayudas a la rehabilitación.

Según ha informado en un comunicado la Consejería de Fomento, en el caso de las ayudas al alquiler el plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta este próximo 11 de enero.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que desde 2015 se han invertido más de 62 millones de euros en las ayudas al arrendamiento de vivienda de las que se han beneficiado más de 73.000 personas de la región, "lo que supone que hemos invertido siete veces más que en años anteriores", ha recalcado.

Asimismo, ha dicho que "en estos momentos difíciles de pandemia, que están derivando en una crisis económica, estas ayudas son esenciales para facilitar el acceso y la permanencia en la vivienda a muchas personas, que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad" como consecuencia de la covid-19.

Respecto a las ayudas a la rehabilitación de viviendas, una de ellas es para las zonas comunes de edificios de viviendas, que subvencionan el 40 por ciento de las actuaciones de rehabilitación en materia de accesibilidad, conservación y eficiencia energética, pudiéndose llegar a un 75 por ciento de la inversión, y cuyo plazo para la presentación de solicitudes está abierto hasta el 21 de febrero.

Estas ayudas, ha explicado Hernando, "tienen un impacto muy positivo y en convocatorias anteriores muchas comunidades de propietarios han podido realizar actuaciones importantes en edificios de viviendas antiguos, con la instalación de ascensores, entre otras actuaciones de accesibilidad, o la instalación de envolventes térmicas para acabar con humedades y aislar correctamente al edificio".

También está abierto, hasta el 31 de julio de 2021, el plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en edificios de vivienda existentes, cuya finalidad es contribuir a alcanzar los objetivos medioambientales y energéticos que favorezcan la reducción del consumo de energía final y de las emisiones de dióxido de carbono, mediante el ahorro energético, la mejora de la eficiencia energética y el aprovechamiento de las energías renovables.

Las solicitudes de todas las ayudas se pueden presentar de forma telemática o presencial en las delegaciones provinciales de Fomento mediante cita previa. 

Comentarios