Trabajadores insisten ante Elcogas en la necesidad de negociar la continuidad de la central

Los miembros del Comité de Empresa han vuelto a trasladar a la dirección de la central térmica de Elcogas en Puertollano (Ciudad Real) la necesidad de "seguir negociando" la continuidad de la empresa en lugar del despido de los trabajadores

En la imagen representantes del Comité de Empresa este miércoles ante la sede de Elcogas en Madrid
photo_camera En la imagen representantes del Comité de Empresa este miércoles ante la sede de Elcogas en Madrid

Los miembros del Comité de Empresa han vuelto a trasladar este jueves a la dirección de la central térmica de Elcogas en Puertollano (Ciudad Real) la necesidad de "seguir negociando" la continuidad de la empresa en lugar del despido de los trabajadores ante el inmiente cierre.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del Comité de Empresa, así se lo han vuelto a trasladar en la segunda reunión de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo.

Para los sindicatos, la reunión que vienen solicitando con los máximos responsables de la empresa --ayer la volvieron a reclamar en Madrid en las sedes de Elcogas y Iberdrola, dos de los socios de la compañía-- todavía es posible y la empresa debería dar una respuesta a su demanda.

A su juicio, la respuesta que se les da en Puertollano de que la empresa estaría, a su vez, a la espera de una respuesta del Ministerio de Industria para una reunión tripartita no puede servir de "excusa" para no llevarla a cabo.

El Comité de Empresa señala que se sientan en la mesa de negociación del ERE por "imperativo legal", pero insisten en que utilizarán todas las reuniones, la próxima el día 15, para hablar de soluciones para que la empresa no se cierre, "no de despidos".

Durante la cita de este jueves, que ha durado unas dos horas, según las fuentes consultadas, los representantes de los trabajadores han rechazado las razones económicas esgrimidas por Elcogas para el cierre.

Comentarios