martes 28/9/21

Los hoteles de CLM registraron 252.877 pernoctaciones el pasado mes de marzo

Los hoteles de Castilla-La Mancha registraron 252.877 pernoctaciones el pasado mes de marzo y el número de viajeros llegó a los 152.089, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

CLM registró en el mes de septiembre 308.790 pernoctaciones hoteleras. En la imagen de archivo turistas a su llegada en la recepción de hotel
Los hoteles de CLM registraron 252.877 pernoctaciones el pasado mes de marzo

Los hoteles de Castilla-La Mancha registraron 252.877 pernoctaciones el pasado mes de marzo y el número de viajeros llegó a los 152.089, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha valorado los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística relativos a la coyuntura turística hotelera en el mes de marzo en la región.

Así, según ha informado la Junta en nota de prensa, el pasado mes de marzo se registraron 252.877 pernoctaciones en Castilla-La Mancha, con un incremento interanual del 6,1 por ciento. Por su parte, el número de viajeros aumentó también en un 6,1 por ciento interanual en Castilla-La Mancha en el mes de marzo hasta llegar a los 152.089.

"Estas cifras son el fiel reflejo de una tendencia positiva para nuestro turismo, con un incremento en los primeros tres meses del año del 7,7 por ciento en visitantes y del 9,7 por ciento en pernoctaciones, por encima de la media nacional, lo cual muestra claramente el trabajo llevado a cabo entre todos está dando sus frutos", ha añadido la consejera.

Según ha asegurado, "Castilla-La Mancha ofrece algo que muy pocas regiones pueden ofrecer: una variedad de paisajes y entornos naturales únicos y diferentes, que sorprenden al visitante, así como enclaves culturales y patrimoniales sin paragón, a lo que hay que unir una gastronomía basada en productos de primera calidad y una excelente profesionalidad del sector turístico".

Comentarios