Directores provinciales podrán tramitar sanciones por infracciones urbanísticas

Los directores provinciales de Fomento podrán incoar y tramitar expedientes sancionadores por infracciones urbanísticas que correspondan a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, nombrando instructor y secretario de los mismos e impulsando la adopción de medidas de preservación o restauración del orden urbanístico infringido.

Así consta en el Decreto de la Consejería de Fomento por la que se modifica la estructura orgánica y las competencias de los distintos órganos de dicha Consejería, que ha sido firmado por la responsables de este departamento, Elena de la Cruz, y por el presidente regional, Emiliano García-Page.

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), los directores provinciales de Fomento también podrán tramitar y formalizar contratos administrativos menores y aprobar y disponer del gasto así como el reconocimiento de las obligaciones que genere, incluida la formalización de los documentos contables.

Mediante esta modificación, se encomienda a la Secretaría General de la Consejería la autorización de gastos hasta el límite cuantitativo que las leyes anuales de presupuestos señalen para las personas titulares de las Consejerías y las funciones de órgano de contratación de la Consejería hasta dicho límite.

Además, confía la competencia de la dirección del Centro Cartográfico de Castilla-La Mancha y la presidencia de la Comisión de Coordinación Cartográfica de Castilla-La Mancha a la Dirección General de Planificación Territorial y Sostenibilidad, ahora encomendada a la Secretaría General.

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