lunes 17/5/21

Ya se pueden solicitar las ayudas de Junta para reformar y mejorar viviendas en CLM

La consejera de Fomento del Ejecutivo regional, Marta García de la Calzada, ha recordado que los ciudadanos pueden desde esta semana solicitar las ayudas puestas a su disposición para reformar y mejorar sus viviendas

La consejera de Fomento del Ejecutivo regional, Marta García de la Calzada, ha recordado que los ciudadanos pueden desde esta semana solicitar las ayudas puestas a su disposición para reformar y mejorar sus viviendas.

Marta García, que ha inaugurado la Jornada Informativa 'Rehabilitación Edificatoria', organizada por el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Toledo, ha destacado la importancia que tiene en el VI Plan de Vivienda de Castilla-La Mancha "el fomento de la rehabilitación de edificios y viviendas, la mejora de la eficiencia energética de nuestros hogares y el impulso del alquiler".

La titular de Fomento ha agradecido la labor que llevan a cabo los Colegios Oficiales de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la región, al impulsar "jornadas técnicas" en materia de rehabilitación. A su juicio, este tipo de eventos "contribuyen a dar conocer estas ayudas a los ciudadanos para que estos puedan solicitarlas y acometer las obras de rehabilitación edificatoria o de vivienda necesarias".

Las ayudas pueden llegar a cubrir hasta el 65 por ciento del coste total de la obra si ésta sirve para mejorar la accesibilidad, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Comentarios