Liberbank no cobrará a sus clientes por sacar al menos 100 euros de otros cajeros

Liberbank no repercutirá a sus clientes las comisiones por reintegro en la red de cajeros de Bankia, Banco Sabadell y EURO 6000, que aglutinan más de 17.808 terminales, siempre que extraigan más de 100 euros, según ha informado la entidad en un comunicado.

El banco tampoco cobrará a sus clientes titulares de las tarjetas jóvenes denominadas 'Max Junior' y 'Max Joven', cuya operación será gratuita para cualquier importe del reintegro.

Liberbank, en la aplicación del acuerdo ratificado entre Bankia, Sabadell y Euro 6000, no repercutirá a sus clientes las comisiones de 0,65 euros y 0,45 euros por usar cajeros de Bankia y Sabadell o de la Red 6000.

El acuerdo establece que se repercutirán entre las entidades un coste de 0,65 euros por cada operación realizada que se lleve a cabo en sus cajeros con tarjetas emitidas por el resto de bancos de la alianza, sea cual sea la cuantía de la extracción, mientras que las entidades integrantes de Euro 6000 han adaptado ya su acuerdo interno a la nueva normativa legal, tras lo que se repercutirán entre ellas un coste de 0,45 euros, que actúa como comisión máxima a clientes cuando estos retiran efectivo a débito en cualquiera de sus 9.003 cajeros.

La entidad ha valorado que el acuerdo mejora el servicio de reintegros prestado a los clientes, ya que en sus territorios naturales (Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha y Extremadura) Liberbank tiene la red más amplia (como hasta ahora la gratuidad de los reintegrados se limita a la red propia de cajeros) y aumenta significativamente la red en el resto del territorio nacional.

Comentarios