martes 28/9/21

Las ventas de vehículos usados aumentan en CLM un 19,7% en el primer trimestre

Las ventas de vehículos de ocasión en Castilla-La Mancha subieron un 19,7% hasta marzo, con 25.034 unidades, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam). A nivel nacional subieron un 14,7%

Las ventas de vehículos usados en CLM caen casi medio punto hasta julio. En la imagen de archivo una exposición de coches de ocasión de un concesionario
Las ventas de vehículos usados aumentan en CLM un 19,7% en el primer trimestre

Las ventas de vehículos de ocasión en Castilla-La Mancha subieron un 19,7% hasta marzo, con 25.034 unidades, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam). A nivel nacional, las ventas aumentaron hasta las 448.847 unidades, un 14,7% más respecto a las cifras del mismo período del año anterior.

En un análisis por provincias, Toledo fue la que mayor incremento registró en sus ventas hasta marzo, con una subida del 33,1%. Le siguieron Albacete (+14,3%) y Guadalajara (+12,2%), por delante de Ciudad Real (+3,4%) y Cuenca (+2,3%).

Las cifras de ventas de coches usados entre enero y marzo ponen de manifiesto que el ratio de ventas entre vehículos nuevos y usados se situó en el período en 1,7 usados por cada uno nuevo, en comparación con el 1,9 contabilizado en los mismos meses de 2014.

Ganvam explica este significativo incremento comercial en el primer cuarto del año por el "fuerte crecimiento" de las entregas realizadas por el canal de profesionales (+27,9%), así como por el tirón de los "vehículos adolescentes" (de entre tres y cinco años de antigüedad).

Así, las ventas de automóviles usados de menos de tres años crecieron un 25,4% en el primer trimestre del presente ejercicio y coparon el 18% del mercado, mientras que las de modelos de entre 3 y 5 años, aumentaron un 39,9% y mantuvieron un 9% de cuota.

En lo que va de año las entregas de coches de entre cinco y diez años de antigüedad aumentaron un 6%, logrando una cuota del 32%. Los coches de más de diez años mejoraron un 11,7% sus entregas y contabilizaron una penetración del 50%.

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