La World Olive Oil Exhibition impulsará el negocio exterior del aceite de oliva

La World Olive Oil Exhibition (WOOE) celebrará su 4ª edición los próximos días 12 y 13 de marzo en IFEMA Madrid, con la participación de más de 100 almazaras, 25 de ellas de Castilla-La Mancha, según se ha presentado

La World Olive Oil Exhibition impulsará el negocio exterior del aceite de oliva. En la imagen un instante de la presentación ante los medios este jueves en Ciudad Real
photo_camera La World Olive Oil Exhibition impulsará el negocio exterior del aceite de oliva. En la imagen un instante de la presentación ante los medios este jueves en Ciudad Real

La World Olive Oil Exhibition (WOOE) celebrará su 4ª edición los próximos días 12 y 13 de marzo en IFEMA Madrid, con la participación de más de 100 almazaras, 25 de ellas de Castilla-La Mancha, organizada por la empresa ciudadrealeña Pomona Keepers y con el patrocinio, entre otras entidades e instituciones, de Globalcaja.

El director general de Globalcaja, Pedro Palacios, acompañado por la gerente de Pomona Keepers, Otilia Romero de Condés, así como el director general de la Feria, Santiago Botas; el director de Banca Rural, Alberto Marcilla, y el director técnico de la WOOE, han presentado este jueves en la sede de Globalcaja, esta iniciativa netamente exportadora.

Palacios ha explicado la importancia que tiene para la entidad aportar valor a estos productos, de tal forma que la entidad tiene un 33% del capital de la empresa que impulsa esta feria, en cuya labor de empuje a la comercialización del aceite de oliva de calidad confía, y también facilita el acceso de las almazaras a la propia feria, con la cobertura del coste del 30% del stand, además de facilitar con otro tipo de líneas de financiación la propia comercialización.

Por su parte, Otilia Romero, promotora del encuentro internacional, ha destacado que, pese a la corta producción de esta campaña -casi 800.000 toneladas, frente a los 1,7 millones de toneladas de la anterior-, "el mercado del sector llega a esta cuarta edición de la WOOE muy maduro, con un objetivo primordial para nosotros que es lograr que cada almazara establezca los contactos precisos para poder vender fuera siempre, independientemente de cómo sea la campaña de ese año".

La Feria, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, el Consejo Oleícola Internacional y la Junta de Comunidades, además de Globalcaja, entre otras instituciones, contará este año con la presencia de más de 100 almazaras, cifras muy parecidas a las de la pasada edición.

Almazaras de distintas provincias

Además, llegarán almazaras desde Navarra, Galicia, Huelva, Jaén, Granada, además de las provincias extremeñas, entre otras zonas, "a los que esta feria les abre la posibilidad de establecer más contactos que nunca antes, una oportunidad única en un momento en el que, además ha habido poca cosecha y es tan importante dinamizar los contactos comerciales", ha explicado.

Por su parte, el director general del encuentro ha destacado "el carácter profesional exclusivo de la Feria, lo que supone que es un espacio al que se viene a hacer negocio: está al servicio del comercio internacional del aceite de oliva". De este modo, los productores encontrarán compradores de Italia y japoneses --donde el aceite español copa el 47% de su mercado de aceite de oliva--, así como de China e India, entre otras nacionalidades.

Durante la Feria tendrá lugar la reunión sectorial del aceite de oliva español, donde participan todas las denominaciones de origen del país, además de haberse invitado a los componentes de la Mesa el Aceite de Oliva, que mensualmente se reúnen en Baeza, para que este mes ese encuentro tenga lugar en IFEMA.

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