miércoles 11.12.2019

Junta subasta 12 bovinos y 30 ovinos propiedad de la Consejería de Educación

El Gobierno regional va a subastar el próximo 14 de enero, a las 10.00 horas, en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, un total de 12 bovinos de raza frisona y 30 ovinos de raza manchega, propiedad de la citada Consejería, por un mínimo de 18.320 euros.

Según la Resolución publicada este viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) recogida, se subastarán cinco vacas -entre 28 y 58 meses- por 7.500 euros, cinco novillas -entre 17 y 30 meses- por 7.500 euros, dos terneras -entre 2 y 5 meses- por 500 euros, dos machos de ovino manchego por 270 euros, 23 hembras de ovino manchego por 2.070 euros y cinco corderas manchegas por 480 euros.

El procedimiento será el de subasta pública al alza mediante presentación de ofertas en sobre cerrado y adjudicación al mejor postor. Será requisito indispensable para tomar parte en la subasta la acreditación de estar inscrita la explotación del licitador en el Registro de Explotaciones Ganaderas, así como que dicha explotación tenga calificación sanitaria T3B4 para Vacuno y M4 para Ovino.

La resolución explica, respecto del precio mínimo de licitación, que si desde la publicación de la misma hasta la adjudicación del contrato se produjesen bajas de animales, el ingreso que tenga que realizar el adjudicatario se realizará descontando del importe adjudicado el relativo a dichas bajas, de manera proporcional. Para participar en la subasta se necesitará una garantía del 20 por ciento de la cantidad que sirve de tipo mínimo para la venta.

Los interesados podrán visitar e inspeccionar los bienes desde este sábado y hasta el último día de presentación de solicitudes -que será de 20 días naturales desde la publicación de este anuncio-, en el IES Virgen de las Cruces (antigua granja escuela) de Daimiel (Ciudad Real), en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, previa petición de cita en los teléfonos 926 852315 y 627637837.

En dichas visitas se podrán inspeccionar tanto los animales como sus certificados sanitarios y últimos chequeos.

La documentación se presentará en el Registro General de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Toledo. El día de la subasta, cada puja deberá superar a la oferta realizada o puja anterior en al menos 50 euros.

Más información en vídeos 
Comentarios