La IGP registra el 60% de las hectáreas cultivadas de la variedad de ajo morado con 3.500

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) cierra la campaña 2013/2014 con un total de 3.500 hectáreas registradas de ajo morado, lo que representa un 60 por ciento del total del cultivo de esta variedad en Castilla-La Mancha

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) cierra la campaña 2013/2014 con un total de 3.500 hectáreas registradas de ajo morado, lo que representa un 60 por ciento del total del cultivo de esta variedad en Castilla-La Mancha.

Un dato positivo, según ha informado la IGO en nota de prensa, que contrasta no obstante con el incremento del cultivo de la variedad 'spring' en esta comunidad autónoma.

Estos datos provisionales de hectáreas cultivadas indican que en Castilla-La Mancha se sembraron 11.340 hectáreas de ajo y se obtuvo una producción de 87.000 toneladas. De esta superficie total algo más del 50 por ciento -5.783 hectáreas- fueron de ajo de la variedad morada, correspondiendo el resto a la variedad spring y blanca.

Desde la IGP se constata que cada vez es menor la diferencia de cultivo entre la variedad morada y la variedad 'spring. No obstante, la IGP mantiene su potencial en torno a las 3.500 hectáreas, siendo el año 2014 un año récord en la comercialización de ajo etiquetado y controlado como Ajo Morado de Las Pedroñeras, con un diferencial de precio notable con respecto al resto de variedades, debido principalmente a u mejor calidad.

Comentarios