Fundación Caja Rural CLM presenta su Programa de Innovación Directiva para empresarios

El presidente de la entidad financiera, el presidente de CECAM y la directora de la Fundación Caja Rural han participado en la primera de las cuatro jornadas diseñadas para presentar el PID al tejido empresarial, impartido por IESE Business School

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha presentado este viernes su Programa de Innovación Directiva (PID), en la que han participado más de 100 empresarios y directivos de la región y que tratará de que los participantes consigan "una cualificación suficiente para implantar una dirección eficiente de sus empresas".

La directora de la Fundación Caja Rural, Ana López-Casero, que ha participado en esta presentación junto al presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora; el presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás; y el profesor de Dirección de Personas en las Organizaciones de IESE Bussiness School, José Ramón Pin, ha comentado que "el objetivo común es conseguir más empleo y de más calidad", según ha informado la Caja en nota de prensa.

López-Casero ha afirmado que es necesario tener "empresas rentables que sepan competir en un entorno global y complejo", señalando que esto se conseguirá "a través de la formación y el desarrollo del talento de los equipos, que es lo que verdaderamente les dará la fortaleza".

Por su parte, Ángel Nicolás ha considerado que "el éxito empresarial es directamente proporcional a la formación de sus empresarios y cuadros directivos" y ha considerado que la unión de IESE, Caja Rural y Cecam consigue "cuadrar la ecuación perfecta en cuanto a formación empresarial de alta calidad".

De su lado, Andrés Gómez Mora ha destacado que "para ganar la competencia feroz hay que tener aliados de la cualificación profesional de IESE y Cecam".

El programa se divide en 16 módulos y gira en torno a tres grandes ejes temáticos: entorno, empresas y personas. En estos módulos se tratarán temas como el contexto económico, análisis de decisiones, dirección estratégica, impacto de las nuevas tecnologías, internacionalización, crecimiento y responsabilidad social corporativa.

También se hablará de contabilidad y estrategia financiera, dirección de equipos comerciales, marketing estratégico, excelencia en las operaciones, dirección de personas, gestión de equipos, autoliderazgo o negociación.

Comentarios