Piden a las administraciones implicarse en denuncias a talleres ilegales

La Federación Regional de Automoción reclamó poner freno "al grave problema de los talleres ilegales" y pide a las administraciones competentes que se impliquen y coordinen en las denuncias que se interponen contra dichos talleres

La TRACC trabajará para que talleres de la provincia cuenten con norma UNE
photo_camera Piden a las administraciones implicarse en denuncias a talleres ilegales

La Federación Regional de Automoción reclamó poner freno "al grave problema de los talleres ilegales" y pide a las administraciones competentes que se impliquen y coordinen en las denuncias que se interponen contra dichos talleres.

Por otro lado, destacaron el efecto positivo que han tenido los planes PIVE de este año, "que han permitido reactivar un poco el sector y finalizar el año con mejores resultados que en los últimos ejercicios", informó CECAM en nota de prensa.

Sin embargo, señalaron que "el sector de la reparación y el mantenimiento ha continuado teniendo datos poco alentadores, y siguen sin ver la recuperación" debido, principalmente, "a la economía sumergida y al intrusismo laboral".

15% más de matriculaciones

En el 2013, y después dos años de caída en las matriculaciones, el número de matriculaciones en Castilla-La Mancha ha ascendido a un total de 26.471 vehículos (camiones y furgonetas, autobuses y turismos), frente a los 22.967 del año 2012, lo que supone un incremento del 15,25 por ciento, según datos publicados por la Dirección General de Tráfico.

En un análisis mensual, julio fue el mes que más matriculaciones registró en esta región, con un total de 3.010, frente al mes de febrero, en el que se produjo el menor número de matriculaciones de vehículos de todo el año 2013, con un total de 1.792.

En el caso de las matriculaciones por provincias, Toledo ha sido la que más matriculaciones ha realizado con 13.538 en el año 2013, seguida por Ciudad Real, con 5.124. Por su parte, Albacete y Guadalajara han registrado 3.195 y 3.039, respectivamente, mientras que la provincia de Cuenca ha matriculado 1.575 vehículos.

El mayor incremento en nuestra región se ha producido en el último trimestre del año, que ha supuesto una subida del 40 por ciento respecto al mismo periodo que en 2012.

Comentarios